Marcas con responsabilidad social van ganando terreno

ecofest festival verde las paginas verdes

El sábado 22 y el domingo 23 de marzo se celebró la quinta edición del EcoFest, el festival verde más importante de México.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Es organizado cada año por Las Páginas Verdes, una organización que tiene como objetivo el cuidado del medio ambiente a través del fomento al consumo sustentable.
Lo están logrando con proyectos que vinculan a los consumidores con empresas que apuestan por el cuidado al planeta a través de productos y servicios de bajo impacto ambiental.

México es – por su propia naturaleza – un país lleno de tesoros naturales y recursos, pero a su vez es una país con una sociedad marcada por: Indiferencia, ignorancia y falta de una conciencia ecológica y de el valor de la responsabilidad social.

Eventos y organizaciones como así pro ambientalistas, enriquecen a nuestro país, fomentan el amor por la naturaleza y promueven el desarrollo económico sustentable y van formando conciencia en las nuevas generaciones que son la mayoría, presente y futuro cercano de la sociedad: datos del último censo del INEGI aseguran que más del 50% de la población tiene menos de 26 años. (http://www.inegi.org.mx)

Considerando la importancia de impactar en las nuevas generaciones, el Ecofest se realizó en una zona emblemática del Distrito Federal, en Paseo de la Reforma. Tuvo un montaje muy atractivo con el propósito de que la gente tenga preferencia por las alternativas “verdes” y se acercara a conocer las numerosas opciones de productos y servicios sustentables en un solo lugar.

El EcoFest reunió a: Productores sustentables, marcas que llevan a cabo actividades de responsabilidad social y ambiental; empresas dedicadas a la sustentabilidad en comunidades, comida y bebidas, energía, uso del agua, recuperación y reciclaje.

No tuvo ningún costo, porque el propósito es la participación de toda la sociedad para lograr permear la cultura de preservación y sustentabilidad. Enmarcando al festival hubo música de calidad y actividades de esparcimiento.

Preferir las compras “verdes” es un hábito que te influye en dos aspectos de la personalidad: Ciudadanos consientes y sociedades más satisfechas y felices.

Seguramente el próximo año volveremos a estar presentes en el EcoFest, porque nos apasiona la responsabilidad social y sustentable.