Mastercard, Womenly y Dalia Empower impulsan a las microemprendedoras mexicanas

mastercard womenly y dalia empower impulsan a las microemprendedoras mexicanas

Mastercard, Womenly y Dalia Empower impulsan a las microemprendedoras mexicanas: En países en vías de desarrollo, el principal móvil para las mujeres que emprenden es hacer frente al desempleo o los bajos ingresos. Ahí radica la importancia de impulsar el crecimiento de esos negocios.

Mastercard, Womenly y Dalia Empower impulsan a las microemprendedoras mexicanas

En  2018, del total de los establecimientos en México, 45% de las microempresas eran dirigidas por una mujer (un millón 811 mil 570 negocios),  mientras  que  16%  de  las  pequeñas y medianas  empresas (17 mil 622 negocios) estaban a cargo de una emprendedora. Un año después, de acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor  (GEM), la tasa de mujeres  emprendedora  en América Latina y el Caribe (ALC) aumentó  al 17.3%. Apostar por el desarrollo de las MiPyMes podría impulsar el crecimiento del país.

En México el 26 % de las mujeres ocupadas son emprendedoras.

Emprender sigue siendo difícil para las mujeres en México y en América Latina por diversas barreras socioeconómicas, entre ellas, la falta de acceso al financiamiento y la falta de capacitación sobre finanzas, contabilidad o desarrollo de negocios. Para lograr un impacto positivo en el crecimiento de sus negocios, Mastercard, Womenly y Dalia Empower unen fuerzas para impulsar los emprendimientos creados por mujeres en México; proporcionándoles herramientas en capital, tecnología y capacitación.

Maestría en Responsabilidad Social

“Deseamos que las mujeres crezcan personal y profesionalmente porque somos la base de la sociedad y la familia” comenta Giovanna Jiménez, Fundadora de Womenly México.

Sólo 2 de cada 10 emprendedores en México son mujeres

“Siempre es genial cuando podemos trabajar con socios que comparten con nosotros los mismos valores y visión. En Mastercard creemos que hombres y mujeres deben tener las mismas oportunidades para desarrollar su potencial.

El número de mujeres con un autoempleo es, en promedio, 7.8 veces mayor en comparación con aquellas consideradas empresarias.

No hay mejor momento que el presente para comenzar a construir un mundo que funcione mejor para las mujeres y les brinde la oportunidad de desarrollar su potencial, perseguir sus pasiones y hacer que sucedan cosas extraordinarias.” dijo Michelle Romo, Vicepresidenta de Mercadotecnia y Comunicaciones de Mastercard México y Centroamérica.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme