Mattel lanza un nuevo programa de recuperación de juguetes

Mattel lanza un nuevo programa de recuperación de juguetes: Mattel Inc. anunció el lanzamiento de Mattel PlayBack, un programa de devolución de juguetes que permitirá a las familias extender la vida útil de sus juguetes Mattel una vez que hayan terminado de jugar con ellos. El nuevo programa está diseñado para recuperar y reutilizar materiales de juguetes antiguos de Mattel para futuros productos de Mattel, y respalda el objetivo de la compañía de lograr materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de base biológica en todos los productos y empaques para 2030.

Mattel lanza un nuevo programa de recuperación de juguetes

“Los juguetes de Mattel están hechos para durar y pasar de generación en generación”, dijo Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel. “Una parte clave de nuestro proceso de diseño de productos es un enfoque incesante en la innovación, y encontrar soluciones sostenibles es una forma importante en la que estamos innovando. Nuestro programa Mattel PlayBack es un gran ejemplo de esto, ya que nos permite convertir materiales de juguetes que han vivido su vida útil en materiales reciclados para nuevos productos”.

Para participar en el programa Mattel PlayBack, los consumidores pueden visitar Mattel.com/PlayBack, imprimir una etiqueta de envío gratis y empacar y enviar por correo sus juguetes Mattel que ya no están en su tamaño a Mattel. Los juguetes recolectados se clasificarán y separarán por tipo de material y se procesarán y reciclarán de manera responsable. Para los materiales que no se pueden reutilizar como contenido reciclado en juguetes nuevos, Mattel PlayBack reciclará esos materiales o los convertirá de desechos en energía. En el lanzamiento, el programa aceptará juguetes Barbie®, Matchbox® y MEGA® para reciclar con otras marcas que se agregarán en el futuro.

Maestría en Responsabilidad Social

“En Mattel, estamos comprometidos con la gestión del impacto medioambiental de nuestros productos”, añadió Pamela Gill-Alabaster, directora global de sostenibilidad de Mattel. “El programa Mattel PlayBack ayuda a los padres y cuidadores a garantizar que los materiales permanezcan en juego y fuera de los vertederos, con el objetivo de reutilizar estos materiales como contenido reciclado en juguetes nuevos. Es un paso importante que estamos dando para abordar el creciente desafío global de los desechos”.

El año pasado, Mattel presentó varios juguetes como parte de su objetivo de lograr materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de base biológica en todos los productos y empaques para 2030, incluidos Fisher-Price® Rock-a-Stack® y Fisher-Price® Baby’s First Blocks, hechos de plásticos de base biológica, tres juegos MEGA Bloks® hechos de plásticos de base biológica y UNO® Nothin ‘But Paper, la primera plataforma UNO® totalmente reciclable sin materiales de embalaje de celofán.

El mes pasado, Mattel también anunció Drive Toward a Better Future, su hoja de ruta de productos para fabricar todos los carros fundidos a presión Matchbox, juegos y empaques con materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de base biológica para 2030, en línea con el objetivo general de Mattel, y presentó el Matchbox Tesla Roadster, su primer vehículo de fundición a presión fabricado con un 99% de materiales reciclados y con certificación CarbonNeutral®, disponible a partir de 2022.

Mattel PlayBack estará disponible inicialmente en los Estados Unidos y Canadá. El programa se extenderá a Francia, Alemania y el Reino Unido a través de socios de reciclaje externos.

Los programas como Mattel PlayBack son una parte integral de la estrategia y los esfuerzos de sostenibilidad más amplios de Mattel para enseñar a los niños sobre la importancia de proteger el planeta. Mattel PlayBack también respalda el compromiso continuo de la compañía de promover una economía circular, que incluye colaboraciones precompetitivas con otros miembros de la Fundación Ellen MacArthur y capacitación en diseño circular, dirigida por la firma de diseño global IDEO, para su diseño, desarrollo, marca global y suministro. equipos de cadena.

Para obtener más información sobre el programa Mattel PlayBack, visite Mattel.com/PlayBack. Para obtener más información sobre los esfuerzos de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa de Mattel, visite https://corporate.mattel.com/en-us/citizenship.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme