Inicio Noticias Economía Circular Mattel presenta ‘Barbie Ama El Océano’: su primera colección de muñecas hechas...

Mattel presenta ‘Barbie Ama El Océano’: su primera colección de muñecas hechas con desechos plásticos recolectados antes de llegar al océano

Mattel presenta ‘Barbie Ama El Océano’: su primera colección de muñecas hechas con desechos plásticos recolectados antes de llegar al océano: Mattel presenta Barbie Ama el Océano, su primera línea de muñecas fabricada con plástico reciclado de los océanos*. Este lanzamiento contribuye al objetivo de la empresa de utilizar al 100% materiales plásticos reciclados, reciclables, o de base biológica, en todos sus productos y empaques para 2030.

Mattel presenta ‘Barbie Ama El Océano’: su primera colección de muñecas hechas con desechos plásticos recolectados antes de llegar al océano

“El lanzamiento de Barbie se suma a nuestra creciente cartera de marcas con propósito que inspiran la conciencia ambiental, manteniendo al consumidor como el enfoque clave”, agregó Richard Dickson, Presidente y Director de Operaciones de Mattel. “En Mattel, empoderamos a la próxima generación para que exploren las maravillas de la infancia y alcancen su máximo potencial. Nos tomamos en serio esta responsabilidad y continuamos haciendo nuestra parte para garantizar que los niños también puedan heredar un mundo lleno de posibilidades”.

Mattel siempre ha sabido que una pequeña muñeca puede tener un gran impacto. De cara al futuro, Barbie® sigue dedicándose a evolucionar y a prestar su plataforma global para crear un mundo mejor para los niños de todo el planeta, centrándose en la diversidad y la inclusión, la igualdad de oportunidades y, ahora, la sustentabilidad de las siguientes formas:

  • La colección Barbie Ama el Océano: incluye tres muñecas cuyos cuerpos están fabricados con un 90% de piezas de plástico reciclado antes de terminar en los océanos, y tres sets de juego con la misma resina reciclada. Los elevados estándares de fabricación de Mattel garantizan que esta línea ofrezca la misma calidad de juego que los padres esperan de Barbie.
  • Objetivo del Consejo de Administración Forestal (FSC por sus siglas en inglés): Barbie pretende alcanzar el 95% de materiales de papel y fibra de madera reciclados o con certificación FSC, utilizados en sus empaques para finales de 2021.
  • Nuevo episodio de Barbie Vlogger en YouTube: “Barbie comparte cómo todos podemos proteger el planeta” un nuevo episodio en la inmensamente popular serie de Barbie en YouTube que enseña a sus fans la importancia de cuidar el planeta y los cambios de hábitos cotidianos que pueden hacer para crear un impacto positivo. Barbie Vlogger es una serie en línea que proporciona una plataforma para que Barbie hable directamente con sus fans, mientras equilibra los momentos de “enseñanza” que destacan a Barbie como modelo a seguir, junto con las divertidas tendencias de YouTube, como los retos de do it yourself.
  • Campaña “El Futuro del Rosa es Verde” Lanzada en colaboración con BBH LA, la nueva campaña aprovechará la asociación icónica de la marca con el color rosa -junto con la relación del color verde con la protección del planeta- para comunicar su próximo paso hacia un futuro más ecológico, y para educar a los niños sobre la importancia de la sustentabilidad de una manera fácilmente digerible para los fans de todas las edades.

“Nuestro legado de más de 60 años está impregnado de evolución, ya que impulsamos constantemente iniciativas diseñadas para reflejar el mundo que los niños ven a su alrededor. Barbie Ama el Océano es sólo un ejemplo de las innovaciones sostenibles que haremos como parte de la creación de un futuro en el que los niños puedan prosperar”, dijo Lisa McKnight, Vicepresidenta Senior y Directora Global de Barbie y Muñecas de Mattel.

Además, en el marco de este gran lanzamiento, Barbie ha logrado inspirar a uno de sus licenciatarios en México: Gorett, y juntos han creado una colección eco friendly de bolsos para sus fans adolescentes y adultas. Todas las tintas que hay en los productos son a base de agua y los bolsos son hechos con materiales sustentables y reciclados, sin dejar de lado los diseños auténticos con el estilo de Barbie. Estás bolsas estarán disponibles a partir de agosto en Sears y Sanborns y en Gorett.com.

El año pasado, Mattel también introdujo varios juguetes que se ajustan a este compromiso, como la Pila de Aritos y Primero Bloques del Bebé de Fisher-Price® y tres juegos de MEGA Bloks®, fabricados con plásticos de base biológica, y UNO® Nothin’ But Paper, la primera baraja UNO® totalmente reciclable sin materiales de empaque de celofán.

Para más información sobre los esfuerzos de la marca Barbie para proteger el planeta, visita Barbie.com/EnvironmentalImpact. Para más información sobre los esfuerzos de sustentabilidad corporativa de Mattel visite su página web.

*Partes de plástico fabricadas en un 90% con plástico procedente de zonas situadas a menos de 50 km de las vías fluviales que carecen de sistemas formales de recogida de residuos. Se excluyen la cabeza de la muñeca, los zapatos, la tableta y el accesorio de la linterna de playa.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme

¡Suscríbete al Newsletter!

Mantente al día y recibe noticias, artículos y convocatorias.
¡Quiero estar enterado!
Tu correo NO SE COMPARTE y puedes darte de baja cuando quieras.
Salir de la versión móvil