McDonald’s donó 20 millones de libros infantiles en la región

McDonald’s donó 20 millones de libros infantiles en la región: En el Día Internacional del Libro, celebrado el viernes pasado, Arcos Dorados anunció que ha entregado más de 20 millones de ejemplares infantiles con la Cajita Feliz de McDonald’s en América Latina. Además, el fin de semana pasado promocionó este combo en sus tiendas AutoMac.

McDonald’s donó 20 millones de libros infantiles en la región

Los hábitos de lectura contribuyen al aprendizaje y estimulan la imaginación y la creatividad de los niños. Es por esto que, en la última década, Arcos Dorados, la franquicia más grande de McDonald’s a nivel global y quien opera la marca en Latinoamérica y en el país, adquirió el compromiso de brindar herramientas a las familias para promover este hábito en los pequeños desde una temprana edad, a través de su Cajita Feliz.

En la búsqueda de inspirar a niños y niñas, la compañía incluyó libros en su Cajita Feliz desde que presentó esta iniciativa por primera vez en 2013 ya ha distribuido más de 20 millones de textos en toda Latinoamérica, transformándose en uno de los mayores distribuidores de libros en la región. A la vez, ha entregado 755.450 libros en el país.
El estudio “Lectura en la niñez: puerta a la imaginación, la creatividad y los vínculos” elaborado por TNS a solicitud de McDonald’s, reveló que la importancia de la lectura es indiscutida transversalmente en todos los niveles socioeconómicos. Entre sus resultados, destacó que más del 90% de los padres cree que la lectura desde la niñez mejora la educación, ayuda a fortalecer el vínculo familiar y estimula la imaginación y la creatividad. Es por esto que McDonald’s, en su calidad del restaurant preferido por las familias y que, al mismo tiempo, logra a través de la Cajita feliz establecer un vínculo muy fuerte con los niños, creó esta iniciativa para fomentar la lectura.

Maestría en Responsabilidad Social

La importancia de la lectura en pandemia

El compromiso con la lectura de McDonald’s es aún más significativo durante la pandemia, la cual, ha provocado un aumento importante en el uso de pantallas, sobre todo en niños, quienes producto del confinamiento y la transición hacia un sistema escolar on-line, pasan la mayor parte de sus días frente a una pantalla.

Según una encuesta realizada a padres por Ipsos y The Global Myopia Awareness Coallition (GMAC), la proporción de niños de 5 a 10 años y de 11 a 13, que usan dispositivos electrónicos durante más de 4 horas al día se ha más que duplicado durante la pandemia. Asimismo, más de un tercio (38%) de los participantes de la encuesta de la organización benéfica inglesa Fight for Sight, indicaron que su visión podría haber empeorado desde el inicio de la pandemia, situación que podría reflejarse en todo el mundo. Es por esto que se hace cada vez más importante poder encontrar actividades para volver a disfrutar en familia lejos de las pantallas.
En esta línea, para celebrar el mes del libro en Uruguay, la compañía buscará invitar a padres e hijos a vivir un momento de desconexión digital, volviendo a la lectura en libros físicos y dando la posibilidad de compartir un momento en familia. Por esto, McDonald’s desarrollará la Semana del Libro del 23 de abril al 2 de mayo, regalando un libro a quienes compren Cajita Feliz a través de McDelivery.

“Nuestro compromiso con la lectura, nació hace ya 8 años y es un orgullo saber que hemos podido entregar 20 millones de libros en América Latina y 755.450 en Uruguay y que miles de niños pudieron disfrutando de un libro con sus familias. Queremos apoyar a los padres en fomentar y despertar la curiosidad por la lectura, y elegimos textos que estimulan la imaginación. Eso es la esencia de la Cajita Feliz: un momento compartido entre padres e hijos, para que lo disfruten juntos”, señala Ricardo Méndez, director de Arcos Dorados.
“Además de los juguetes que tanto apasionan a los chicos, continuaremos ofreciendo nuevos libros físicos para continuar con el compromiso que asumimos de seguir fomentando la lectura. Nuestra idea es seguir innovando para estimular la imaginación y la diversión de los niños a través de la Cajita Feliz que es muy representativa para ellos, para que disfruten de buenos momentos en familia.”, añade.

Las colecciones de libros que hemos ofrecido durante todos estos años fueron diversas. En el 2013 arrancamos con una prueba piloto de una colección de Libros del Mundo Asombroso, con temática de naturaleza, historia y ciencia. Luego en el 2014 continuamos con Cuentos Clásicos y a partir del 2017 dejamos de tener ventanas exclusivas de Libros, y comenzamos a impulsar la estrategia de Libro o Juguete. Desarrollamos una serie de libros específicos de acuerdo al mercado, tuvimos a Gaturro, Snoopy, y Turma Da Monica en Brasil. En 2018 lanzamos una colección junto a Nat Geo de ¡Raro Pero Cierto! Y a partir del 2019 nos asociamos con la autora mundialmente conocida Cressida Cowell, quien escribió una serie exclusiva de 12 libros, y continuo nuestra alianza para 2020 y 2021.

La Cajita Feliz de McDonald’s ofrece varias opciones de menú, por debajo de 600 calorías. El menú infantil trae siempre la opción de juguete o de libro, en esta oportunidad los libros de Los Mellizos Treetop: Aventuras en la Naturaleza de la reconocida escritora inglesa Cressida Cowell.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme