Medalla Anáhuac en Responsabilidad Social 2014 a don Juan Beckmann Vidal

primera medalla en responsabilidad social universidad anahuac don juan beckmann vidal grupo cuervo

Se otorgó la primera Medalla Anáhuac en Responsabilidad Social al presidente de Grupo Cuervo, don Juan Beckmann Vidal.

Maestría en Responsabilidad Social

“Se nace aprendiendo y se muere aprendiendo”, fue una de las frases que utilizó el medallista, don Juan Beckmann Vidal, uno de los empresarios más importantes de Latinoamérica, quien compartió la experiencia que ha adquirido con los años, durante su larga trayectoria como empresario.

El galardonado habló de la compañía que ha creado y cómo la Responsabilidad Social se ha ido implementando en la forma de trabajar, ya que para él es muy importante no sólo ver por el aspecto económico sino por el social. Al darse cuenta de las necesidades que tiene la sociedad, emprendió un camino de compromiso social para Grupo Cuervo.

Otra frase emblemática de don Juan Beckmann Vidal fue: “No importa de dónde vengas, siempre se puede hacer algo para ayudar a los demás”, la cual nos habla de la esencia de la Responsabilidad Social, que más que una tendencia es un modo de vida que cualquiera pude ejercer.

Con esto recalcó la importancia de apoyar a las comunidades y, sobre todo, a los niños, ya que a su edad es cuando más se puede aprender. Sin duda, éste fue un momento memorable para todos los presentes, y para los miembros de la Facultad fue un honor haber contado con la presencia de este ser humano en nuestra Universidad.

En la ceremonia estuvieron presentes: el rector de la Universidad Anáhuac, P. Jesús Quirce Andrés, L.C.; el vicerrector académico, Mtro. Jaime Durán Lomelí; el director de la Facultad en Responsabilidad Social, Dr. Roberto Delgado Gallart; la coordinadora de la Licenciatura en Dirección en Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, Mtra. Klaudia Sánchez Espíndola; y la presidenta de la sociedad de alumnos de la Licenciatura en Dirección en Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, Ana Sofía Rodríguez López (3er semestre), así como diversos directivos de Grupo Cuervo, familiares de don Juan Beckmann Vidal y alumnos de los diferentes programas de la Facultad.

Por otra parte, se contó con la presencia del tenor Alan Pingarrón, quien deleitó a la audiencia con la ejecución de cuatro piezas durante el evento, acompañado de Sergio Enrique Vázquez Hernández, concertista mexicano.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme