Mercado Libre abre convocatoria MELI Pitch México para impulsar startups

Mercado Libre abre convocatoria MELI Pitch México para impulsar startups: El desarrollo económico hoy es impulsado más que nunca por la innovación, y son las startups las que, por encima de las grandes compañías, están generando empleos de alta calidad y soluciones creativas para enfrentar los desafíos de las economías en crecimiento.

Mercado Libre abre convocatoria MELI Pitch México para impulsar startups

Partiendo de la exponencial creación de estas empresas disruptivas, de la necesidad que existe de apoyar a emprendedores de alto impacto y de generar sinergias positivas en conjunto, hace 7 años se creó MELI Fund, el fondo de inversión corporativo de Mercado Libre ideado para apoyar proyectos innovadores dirigidos a mejorar el mundo digital en la región.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Como parte de su ADN emprendedor, MELI Fund tiene como objetivo apoyar y fomentar el desarrollo de empresas del ecosistema digital y del comercio electrónico en América Latina. Se trata de una relación ganar ganar.

Así, este año y en el marco de la MELIXP, feria de negocios de ecommerce que llega por primera vez a México este 20.02.20, es que MELI Fund con el apoyo de otros fondos de inversión, abre la convocatoria a participar en MELI Pitch México, para seleccionar emprendedores mexicanos en etapa temprana y Serie A que, gracias a la tecnología, hayan encontrado una oportunidad de eficientizar e innovar en el comercio electrónico, los pagos y la logística en la región.

La dinámica es simple, el equipo de MELI Fund seleccionará ocho emprendimientos que presentarán sus proyectos en la MELIXP bajo un formato de speed dating a 8 referentes del ecosistema emprendedor mexicano. Entre ellos estarán Moutain Nazca, Dila Capital, Cometa, ALLVP y Endeavor.

A partir del grado de innovación de la propuesta, su escalabilidad y potencial de mercado, entre otros elementos, se escogerá a cinco empresas, que ese mismo día estarán en la final para nuevamente hacer una presentación de cinco minutos al panel de inversionistas conformado por ALLVP, General Atlantic, DILA Capital y MELI Fund. Ellos tendrán el rol de hacer preguntas y dar retroalimentación a los emprendedores, todo esto frente a un público ávido de conocer las novedades tecnológicas y las propuestas disruptivas que hoy existen en México.

“Para Mercado Libre es muy importante brindar un fuerte impulso a empresas innovadoras que están construyendo plataformas tecnológicas que mejoran la experiencia digital de los usuarios en América Latina. Convocatorias como MELI Pitch México simplifican el proceso de acercamiento y colaboración entre startups e inversionistas para potencializar el alto crecimiento”, comentó Agustina Palmai, líder de Desarrollo Corporativo en Mercado Libre México.

De esta manera, el fondo de inversión corporativo de Mercado Libre pretende empezar el año, apostándole a las empresas de tecnología que tienen mucho para aportar y que al mismo tiempo ayudan a potenciar y democratizar el entorno digital, el comercio y el acceso al capital.