México entre los 26 Proyectos de Innovación e Impacto Social que transformarán el mundo

México entre los 26 Proyectos de Innovación e Impacto Social que transformarán el mundo: El comité de evaluación de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social ha seleccionado los 26 proyectos semifinalistas de la 3ª edición, todos ellos con gran capacidad de transformación social y de impacto global. Las inniciativas presentadas tienen el objetivo de mejorar la salud, seguridad y movilidad sostenible, tres aspectos esenciales para el progreso social.

México entre los 26 Proyectos de Innovación e Impacto Social que transformarán el mundo

En esta ocasión, dicho comité, formado por expertos de Fundación MAPFRE e IE University, han elegido los proyectos con mayor potencial de impacto social y que sean más viables desde el punto de vista técnico, económico y organizativo. También ha valorado la capacidad y experiencia de los emprendedores a la hora de desarrollar la idea y de demostrar con pruebas piloto o prototipos que sus propuestas pueden ser una realidad.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Los proyectos clasificados competirán próximamente en tres rondas semifinales la primera en Madrid, donde se presentarán 9 proyectos españoles, otra en Ciudad de México en la cual se exhibirán 9 iniciativas procedentes de Argentina, Ecuador, México y Perú; y la última en la ciudad de Sao Paulo para las 8 propuestas brasileñas.

Como resultado de cada semifinal, se clasificará solo un candidato por categoría que participará en la gran final en Madrid. En dicho evento, que se celebrará el 2 de julio, competirán los 9 finalistas y se darán a conocer los tres ganadores (uno por categoría) durante una ceremonia de clausura que marcará el final de la edición.

El objetivo de estos premios, cuya dotación individual para el ganador en cada categoría asciende a 30,000 euros, es promover la creatividad, el emprendimiento y el liderazgo como herramientas para lograr un mundo más justo, además de impulsar valores como sostenibilidad, igualdad e integración.

Los nueve proyectos seleccionados de América Latina se darán cita el próximo 26 de marzo en la Ciudad de México, donde demostrarán que la innovación social es un actor protagonista en esta región para dar solución a las necesidades locales a través de ideas sencillas y viables para trasformar la sociedad.

En esta edición, México se hace presente en la categoría de e-Health con el proyecto Proactible, un sistema de producción de prótesis para los miembros inferiores que valora todas las necesidades del paciente, no solo las físicas sino también las financieras. Además, utiliza sensores que permiten diseñar las prótesis de forma personalizada para cada usuario e integra fisioterapia previa y posterior para conseguir que los pacientes caminen sin necesidad de apoyo.

Los 26 semifinalistas disfrutarán de distintos canales de promoción de sus proyectos, lo que les ayudará a darse a conocer. En esta línea, recibirán apoyo, orientación y ayuda para comunicar y desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas a través de un plan de mentoría online para semifinalistas y coaching para finalistas. También accederán a un plan de relaciones públicas para potenciar la visibilidad de sus proyectos ante potenciales inversores y financiadores.

Para conocer los proyectos participando en las categorías de e-Health (Mejora de la salud y tecnología digital) Movilidad sostenible y seguridad vial e Innovación aseguradora procedentes de España, LATAM y Brasil, visita el siguiente enlace: https://www.fundacionmapfre.org