Microsoft aporta 40 millones de dólares a su iniciativa humanitaria ‘AI For Health’

Microsoft aporta 40 millones de dólares a su iniciativa humanitaria ‘AI For Health’: Microsoft apuesta por sus programas basados en inteligencia artificial, ahora con el proyecto “AI For Health”, ayudará a salvar vidas y ofrecer curas a enfermedades como lepra y tratamientos contra el cáncer.

Microsoft aporta 40 millones de dólares a su iniciativa humanitaria ‘AI For Health’

Con la iniciativa “AI For Health”, Microsoft busca impulsar el uso de la tecnología en aquellos sectores donde generalmente son inalcanzables, no por falta de conocimiento sino tal vez porque no tienen acceso a nivel económico.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social
Microsoft aporta 40 millones de dólares a su iniciativa humanitaria ‘AI For Health’

De acuerdo con la compañía de Redmond, el programa valorado en USD$ 40 millones, ayudará a investigadores a impulsar sus estudios médicos usando inteligencia artificial.

La compañía aseguró que “más del 50% de los profesionales de IA trabajan en el ámbito de la tecnología frente a un único 5% que lo hace en los sectores de la salud y las organizaciones sin ánimo de lucro. Una realidad que hace que los investigadores médicos vean obstaculizada su labor”.

AI For Health, forma parte del proyecto AI For Good impulsado por Microsoft, que cuenta con cinco iniciativas actualmente qua ayudan a capacitar a organizaciones e instituciones educativas sin fines de lucro, aportando tecnología de avanzada que ayude a encontrar soluciones a problemas médicos.

AI for Health es una iniciativa filantrópica que complementa nuestro trabajo más amplio en Microsoft Healthcare. A través de AI for Health, apoyaremos la colaboración académica y sin fines de lucro específica con los principales científicos de datos de Microsoft, acceso a las mejores herramientas de IA y computación en la nube, y selectos subsidios en efectivo.

La iniciativa AI For Health cuenta con tres objetivos clave, como lo son acelerar la investigación médica para obtener respuestas rápidas y efectivas en el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades, aumentar el conocimiento en cuanto a tasas de mortalidad y longevidad en caso de crisis sanitarias y lograr la equidad a nivel de salud para que otras personas tengan acceso a los beneficios de salud y atención médica.