Moda con responsabilidad social

318
toms one for one shoes zapatos

La marca TOMS, reconocida mundialmente por su modelo de negocio One for One® -en el que cada vez que alguien compra un par de zapatos de esta marca, un niño de escasos recursos recibe un par de zapatos nuevos- ya se encuentra disponible en Costa Rica.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Con estilos casuales y confortables, las colecciones de TOMS para hombres, mujeres y niños ya pueden adquirirse en las tiendas Extremos, Tags, Bajo Aqua, La Fantasía, Elecsport, entre otras. En los próximos meses, la marca abrirá dos tiendas de concepto TOMS, una en Multiplaza Escazú y otra en Lincoln Plaza, por lo que los clientes también podrán comprar allí sus zapatos y así formar parte del movimiento One for One®.

Los materiales utilizados en los zapatos y en las cajas de estos son reciclables y certificados cumpliendo los requisitos de ley de los países en donde se fabrican. Actualmente, los zapatos TOMS se confeccionan en Argentina, China, Etiopía y Kenia, generando empleos que impactan en forma positiva en estos lugares.

INSPIRADOR. TOMS nace de la visión del emprendedor estadounidense Blake Mycoskie, quien se propuso crear un negocio que fuera sostenible y contribuyera a mejorar la calidad de vida de niños en condiciones económicas muy limitadas, sin depender de donaciones.
Su empresa, fundada en el 2006, ha marcado un hito en el mundo empresarial. Lo que comenzó como un sueño de Mycoskie durante un viaje a Argentina, hoy se ha convertido en un exitoso esquema que ha permitido la entrega de más de 10 millones de pares de zapatos nuevos a niños necesitados en más de 60 países, a través de organizaciones sociales y fundaciones aliadas.

TOMS representa más que calzado. Es una oportunidad para ayudar a los niños que más lo necesitan, en su salud, en su educación, en su bienestar general. Mediante la entrega de zapatos, se contribuye a proteger a estos niños de infecciones, enfermedades o golpes a los que pueden estar expuestos si caminan o juegan descalzos. Es también una forma de ayudarlos a que hagan su recorrido hacia la escuela más cómodamente.

A LA MEDIDA. TOMS dona zapatos, de acuerdo con las necesidades en cada comunidad. Para climas fríos y regiones de fuertes nevadas, regala botas de invierno en, por ejemplo, países de Europa del Este y Central, Este de Asia y América del Sur, así como en Estados Unidos.

Para entornos urbanos, dona zapatos de corte deportivo, que son gruesos, de suela duradera y con paneles de malla que permiten circular el aire. Mientras que para la escuela, regala los tradicionales TOMS en color negro, modelos unisex, que también les sirven a los niños para jugar.

Las organizaciones sociales aliadas a TOMS, llamadas Giving Partners, brindan retroalimentación continua para mejorar día a día y lograr hacer la entrega de los zapatos de manera personalizada dependiendo las necesidades, terreno y población de cada lugar.

 

Fuente: Vida y Éxito