Mondelēz International México obtiene el Distintivo ESR por 11º año consecutivo

distintivo esr cemefi aliarse mondelez internacional mexico empresa socialmente responsable

El Distintivo ESR es el resultado del impulso que Mondelēz International México ha dado a diversas iniciativas en materia de responsabilidad social y su integración a estrategias de negocios.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

El día de hoy en la ceremonia de entrega del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) se acreditó a Mondelēz International México por onceavo año consecutivo, lo que reafirma su compromiso con la comunidad por medio de sus acciones sociales, éticas y ambientales como empresa global.

“Mantenemos el compromiso de ser un buen ciudadano corporativo en las comunidades en las que operamos pues buscamos el crecimiento del negocio cuidando el bienestar de nuestro planeta y de nuestra gente. Este distintivo es el resultado del impulso que Mondelēz ha dado a través de diversas iniciativas, como la alianza por el bienestar infantil, de la mano de Save The Children”, destacó Bárbara Torres Gómez, Gerente de Responsabilidad Social de Mondelēz México, a quien fue entregado el reconocimiento.

El Distintivo ESR acredita el compromiso de Mondelēz Internacional México y documenta sus acciones socialmente responsables y de mejora continua, a través de un autodiagnóstico en cuatro ámbitos de la Responsabilidad Social: Calidad de vida en la empresa; Ética empresarial; Vinculación con la comunidad; y Cuidado y preservación del medio ambiente.

Como uno de sus mayores logros para el beneficio de la comunidad, en 2015 la Fundación Mondelēz International invirtió $2.8 millones de dólares en una alianza con Save The Children México, para implementar un programa que, durante 4 años (2015-2018), promoverá la adopción de estilos de vida saludable en más de 20 mil niños y niñas, familias y maestros de 80 centros comunitarios de desarrollo infantil y 20 escuelas primarias. Dicho programa, implementado en Ciudad de México, Puebla y Estado de México, beneficiará indirectamente a casi 45,000 personas.

Estas acciones forman parte de su iniciativa global El Llamado por el Bienestar, la cual se centra en cuatro objetivos primordiales: impulsar el consumo consciente, promover estilos de vida saludables, reducir la huella ambiental sostenible y mantener la seguridad en sus productos y hacia sus colaboradores

A lo largo de once años, la empresa ha realizado numerosas contribuciones a la sociedad, como la donación de 12,085 horas de trabajo por parte de más de 5,249 voluntarios. De igual forma, la empresa ha donado casi 6 mil toneladas de producto a través de alianzas con bancos de alimentos, beneficiando a millones de mexicanos en situación de pobreza alimentaria.

Aunado a estos logros, en 2015 la empresa logró posicionarse en el Access to Nutrition Index, el cual evalúa los compromisos y estrategias en temas de combate a la mala nutrición y otras enfermedades relacionadas con la alimentación y figuró nuevamente en el Dow Jones Sustaintability Index, considerado como punto de referencia para la sustentabilidad corporativa.