Monte de Piedad dona 20 mdp a Cruz Roja Mexicana

Monte de Piedad dona 20 mdp a Cruz Roja Mexicana: Nacional Monte de Piedad donó 20 millones de pesos a la iniciativa conjunta de Fundación Azteca llamada “Movimiento Azteca” para renovar el parque vehicular de ambulancias y unidades de rescate de Cruz Roja Mexicana.

Monte de Piedad dona 20 mdp a Cruz Roja Mexicana

En un comunicado, la institución prendaria puntualizó que es la décimo segunda ocasión anual en que resuelve aportar a la causa de carácter social para el fortalecimiento de las labores de emergencia de Cruz Roja en México, en tanto que del 2007 al 2017, donó más de 380 unidades móviles que cuentan con equipo de vanguardia para ofrecer atención prehospitalaria a la población.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Con estas unidades, Cruz Roja Mexicana ha brindado aproximadamente 1.2 millones de servicios de ambulancia totalmente gratuitos en territorio nacional.

Al dar a conocer la aportación a “Movimiento Azteca”, el director general en Nacional Monte de Piedad (NMP), Javier de la Calle Pardo, señaló que generar alianzas como la establecida con Fundación Azteca y Cruz Roja Mexicana, es fundamental para la institución para seguir llegando a miles de personas que requieren solventar cualquier tipo de necesidad.

“Durante 243 años hemos trabajado diariamente por apoyar a miles de familias mexicanas en situación de vulnerabilidad; esto no sólo a través de nuestro préstamo prendario, sino centrando nuestros esfuerzos de inversión social en cuestiones de erradicación de la pobreza, combate a la desigualdad y hambruna, hasta la constante lucha por el daño al medio ambiente y el cambio climático”, destacó.

De acuerdo con Nacional Monte de Piedad, actualmente Cruz Roja Mexicana atiende ocho de cada 10 emergencias registradas a nivel nacional, por lo que reiteró es indispensable que cuente con las unidades de rescate necesarias para cubrir la demanda generada diariamente.