Movistar y Te Protejo México impulsan entornos digitales seguros para menores

movistar y te protejo mexico impulsan entornos digitales seguros para menores

Movistar y Te Protejo México impulsan entornos digitales seguros para menores: Movistar firmó un convenio de colaboración con Fundación Pas para promover la generación de entornos digitales seguros para niñas y niños a través de Te Protejo México, una línea de denuncia online para que cualquier persona pueda reportar de modo anónimo páginas de contenido inapropiado tales como el material de explotación sexual infantil detectado en internet.

Movistar y Te Protejo México impulsan entornos digitales seguros para menores

El canal de denuncia Te Protejo México cuenta con el apoyo de instituciones y organismos gubernamentales, asociaciones civiles y empresarialesAdemás, cumple con todas las normas de funcionamiento, protocolos y mejores prácticas exigidas por INHOPE (International Association of Internet Hotlines), la red global de líneas virtuales de reportes, en la cual el público puede reportar material de abuso sexual infantil en línea, a través de 46 líneas en 42 países.

Los reportes recibidos en INHOPE son revisados por 200 analistas en todo el mundo, quienes clasifican la legalidad del material, y posteriormente comparten con las autoridades nacionales y con el proveedor de servicios de internet para el bloqueo o eliminación del material.

Maestría en Responsabilidad Social

“El material de explotación sexual infantil es un problema trasnacional, que requiere de la acciones colaborativas entre los países, pues la transgresión puede ocurrir en un país, el material puede alojarse en otro y el reporte se hace en un tercer país. Al asegurar las buenas prácticas y estándares comunes entre los países, se asegura que los reportes y bloqueos de material lleguen a las autoridades lo más rápido posible” señaló Dushica Naumovska Programme Manager de INHOPE.

Te Protejo México tiene a partir de enero 2021 conexión directa con la plataforma ICCAM (I See Child Abuse Material) de INHOPE, que está alojado en la sede de INTERPOL y facilita el intercambio de reportes, y que se utiliza para recopilar, intercambiar y clasificarlos. Durante 2020 en INHOPE se intercambiaron 1,038,268 URLs, de las cuales 267,192 tenían contenido ilegal, donde el 76% de las víctimas son niñas y niños entre 3 y 13 años.

Desde 2008, en Telefónica Movistar México impulsamos un entorno seguro para los menores a través de acciones basadas en la promoción del uso responsable e inteligente del Internet y de los dispositivos conectados en todos los ámbitos de la vida, poniendo especial hincapié en la protección de niños, niñas y jóvenes. Además de realizar capacitaciones, campañas de ciudadanía digital y de prevención del uso responsable, sexting, grooming y ciberacoso. Esta alianza con Te Protejo México refuerza las acciones y es parte de la estrategia de la compañía para seguir creando un entorno más seguro que contribuya a aumentar la confianza digital” puntualizó Marta Vegas, líder de Responsabilidad Social de Telefónica Hispam.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme