Nacional Monte de Piedad apuesta por la transparencia con la publicación de su primer Reporte Anual Integrado

Nacional Monte de Piedad apuesta por la transparencia con la publicación de su primer Reporte Anual Integrado: El Consorcio Nacional Monte de Piedad, formado por Nacional Monte de Piedad, I.A.P. y por Financiera Monte de Piedad, S.A de C.V., S.F.P, ha publicado en su página web su primer Reporte Anual Integrado 2019, acción con la que sigue transformándose y liderando el sector prendario en materia de transparencia.

Nacional Monte de Piedad apuesta por la transparencia con la publicación de su primer Reporte Anual Integrado

“En 245 años de historia, al no ser una compañía cotizada en bolsa, es la primera vez que publicamos nuestra información en un Reporte Integrado. Es una práctica que llevábamos algunos años pensando en implementar y que a raíz de la pandemia COVID-19, no podíamos postergar más. Esta crisis ha generado incertidumbre general en la sociedad; todas las Instituciones debemos poner nuestra parte para ser más transparentes con nuestras acciones y este es el gran objetivo de nuestro Reporte”, comentó Javier De la Calle, director general de Nacional Monte de Piedad.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

En un hecho inédito en 245 años de historia, la Institución hace pública su información en un ejercicio para impulsar la transparencia y rendición de cuentas hacia la sociedad mexicana.

El documento se titula “Acciones que Transforman” y en cinco capítulos relata todas las acciones que Nacional Monte de Piedad llevó a cabo en 2019 para transformar la vida de millones de mexicanos mediante:

  • 7 millones de clientes atendidos mediante el préstamo prendario.
  • 56 mil clientes atendidos a través de Financiera Monte de Piedad.
  • 5 millones de operaciones.
  • $32,504 millones de pesos en préstamos prendarios.
  • $376 millones de pesos de remanentes destinados a Inversión Social a través de 611
  • Organizaciones de la Sociedad Civil.
  • La generación de 4,390 empleos directos y 1,318 jubilaciones sostenidas.
  • La alineación del 100% de sus proveedores estratégicos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

“Más allá de hacer públicos nuestros principales datos sobre Nacional Monte de Piedad, nuestras operaciones, productos, inversiones, colaboradores y acciones de sustentabilidad, queremos que este Reporte marque un antes y un después en los sectores prendario y de financiamiento popular. Con acciones como esta, sin duda generaremos clientes y audiencias mejor informados, y con mayor certidumbre de que día con día su empeño ayuda a que sigamos transformando a México”, añadió Carlos Castillón, director Jurídico, de Cumplimiento, Riesgos y Relaciones Institucionales de Nacional Monte de Piedad.