Natura reciclará el 15% de empaques de lo comercializado en un año

Natura reciclará el 15% de empaques de lo comercializado en un año: Natura cosméticos reitera su compromiso con el medio ambiente y anuncia que buscará recolectar y reciclar el 15% de las toneladas equivalentes de envases y empaques que comercializó durante el último año en México.

Natura reciclará el 15% de empaques de lo comercializado en un año

La compañía toma esta decisión voluntaria como parte de su responsabilidad hacia la reducción de residuos y sin que exista en la actualidad un instrumento legal de responsabilidad extendida de los residuos que generan los consumidores cuando terminan de utilizar un producto. De esta manera, se convierte en la primera empresa de la industria de cosméticos en el país en implementar acciones de valorización, recolección y gestión de materiales desechados.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

“Somos una empresa pionera en materia de sustentabilidad, porque queremos generar un impacto positivo en el planeta. Esperamos que esta iniciativa sea un aporte para la construcción de una cultura responsable en materia de reciclaje, valor que compartimos con todos nuestros colaboradores, proveedores y consultoras”, aseguró Hans Werner, director general de Natura México.

El proyecto espera tener resultados positivos tras un año de su implementación, además de servir de inspiración para que otras empresas se sumen e inicien esfuerzos similares en sus sectores.

Cabe recordar que la empresa de cosméticos tiene entre sus principales objetivos la reducción de residuos en todos los países donde opera. En México, su centro de distribución es ‘rechazo cero’: se asegura de no generar basura, valorizando todo lo que pueda terminar en un relleno sanitario.

En 2014, Natura decidió formular su compromiso público para reducir al máximo el uso de materia prima, aumentar el material reciclado en sus envases, y promover el uso de repuestos, entre otras acciones.

En la actualidad, utiliza material 100% reciclado post consumo en sus principales líneas; y fue pionera en su rubro al incorporar en el año 1983 repuestos, que reducen en promedio un 80% de la materia prima empleada en algunos de sus envases.