Natura y Avon unidas en un movimiento para prevenir y combatir la violencia doméstica

Natura y Avon unidas en un movimiento para prevenir y combatir la violencia doméstica: A raíz de las medidas de aislamiento y distanciamiento social preventivo para combatir el coronavirus, la violencia intrafamiliar se ha convertido en un riesgo potencial que para muchos es invisible. Diversas organizaciones reportan que las consultas y denuncias en líneas de ayuda han aumentado en toda la región. Ante ese desafío, Natura y Avon se han unido por el movimiento global #AisladasNoSolas lanzado por la Fundación Avon y apoyado por Natura en América Latina.

Natura y Avon unidas en un movimiento para prevenir y combatir la violencia doméstica

A través de la unión de ambas marcas en diversos país de Latinoamérica para enfrentar la violencia dentro de los hogares, #AisladasNoSolas propone una agenda de socialización de contenidos de servicio, acompañamiento y contención a través de diferentes formatos informativos para poder comprender lo que significa la violencia hacia las mujeres, cómo identificarla y cómo brindar atención y asistencia efectiva a todas esas mujeres por parte de su entorno.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Dichos contenidos, entre los que también figuran espacios en vivo patrocinados en Instagram, abordarán la temática y el aumento de la vulnerabilidad en un contexto de aislamiento físico en que mujeres y niñas están en riesgo de compartir un mismo espacio con un agresor. Para dar soporte a las iniciativas lanzadas por Avon, Natura replicará los contenidos en sus redes sociales y con su red de más de 600 mil consultoras en la región, aumentando la visibilidad del tema para ayudar a identificar distintas formas de agresión intrafamiliar en este período de aislamiento social preventivo. Así mismo, ambas compañías compartirán todas las líneas de emergencias y orientación disponibles en cada país.

“Para dar visibilidad a la lucha contra la violencia doméstica, estamos brindando soporte y orientación, contribuyendo con las mujeres que están atravesando esta situación y compartiendo herramientas que ayuden a su entorno a identificar cómo acompañarlas”, afirmó João Paulo Ferreira, CEO de Natura &Co América Latina. “Desde sus inicios, estas marcas han estado siempre comprometidas con la igualdad de género y las oportunidades para todas las personas. Ahora unidas, podemos ampliar el potencial para llegar a una gran red de relaciones de consultoras, colaboradores y consumidores. Estamos físicamente distantes, pero necesitamos estar más juntos y juntas que nunca”, argumentó el ejecutivo.

Desde 2008, la Fundación Avon articula a empresas públicas y privadas, organizaciones sociales y órganos públicos en Brasil para apoyar y acompañar a mujeres y niñas en situación de violencia en cuatro frentes: formación e información, defensa, apoyo a proyectos y compromiso. Por el posicionamiento de Natura, comprometida con reforzar su causa Cada persona importa, la marca también crea acciones que buscan disminuir los casos de violencia hacia las mujeres.