Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Premio IMEF 2026
Grupo Bimbo
NoticiasInnovación SocialNestlé México gradúa 67 jóvenes mexicanos del modelo educativo de Formación Dual

Nestlé México gradúa 67 jóvenes mexicanos del modelo educativo de Formación Dual

Nestlé México gradúa 67 jóvenes mexicanos del modelo educativo de Formación Dual: Nestlé México celebró la ceremonia virtual de graduación de 67 jóvenes de CONALEP, CBTIS y CECYTEM, que conforman una generación más del modelo educativo de Formación Dual implementado por la compañía desde 2016, y cuyo objetivo es dotar a los jóvenes de mayores habilidades y competencias que impulsen su competitividad laboral.

Nestlé México gradúa 67 jóvenes mexicanos del modelo educativo de Formación Dual

Los egresados, 40% mujeres y 60% hombres, tuvieron la oportunidad de combinar su preparación académica con entrenamiento práctico impartido en diversas áreas de las fábricas, centros de distribución y oficinas de Nestlé México, como Técnica y Manufactura, Ventas, Supply Chain y Culinarios.

“Hace 4 años implementamos el esquema de Formación Dual en México para ayudar a capacitar a los jóvenes mexicanos en habilidades técnicas que les permitan desarrollar un perfil más competitivo para el mercado laboral; desde entonces, el programa ha impactado a casi 200 estudiantes, dotándolos de capacidades y herramientas que les ayudarán a construir mejores trayectorias profesionales, en un mundo donde la mano de obra calificada y tecnificada es cada vez más demandada”, afirmó Nora Villafuerte, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé México.

Se trata de la generación más grande que se haya graduado en la historia del programa implementado por Nestlé en México desde 2016, en conjunto con CONALEP, CBTIS y CECYTEM, para potenciar su competitividad laboral.

El programa de Formación Dual de Nestlé enfocado en jóvenes de nivel bachillerato de carreras técnicas, combina el 20% de teoría que imparten las escuelas con el 80% de aprendizaje práctico que ofrece la empresa en un ambiente laboral real. En esta ocasión se trabajó en alianza con PepsiCo para el área de Ventas; en conjunto, realizaron el proceso de selección, organizaron pláticas con tutores, calificaron a los participantes y los acompañaron en el evento de graduación, que esta vez se celebró de manera virtual atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Por su parte, Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo México, señaló: “En PepsiCo estamos convencidos de que como empresa debemos de no sólo buscar lograr nuestros objetivos de negocio, sino también hacer nuestra parte para mejorar las comunidades donde operamos; por eso, cuando recibimos la invitación de Nestlé inmediatamente buscamos participar y convertirnos en impulsores. Nuevamente, quiero agradecer a Nestlé México por invitarnos a formar parte de esta gran iniciativa y darnos la oportunidad de demostrar junto con ustedes que vale la pena seguir invirtiendo en brindar oportunidades para el talento joven de México”.

Entre los graduados figura la primera generación de estudiantes de Ventas impulsada en alianza con PepsiCo.

Esta es la generación más grande que se haya graduado en la historia del programa que la compañía suiza ejecuta con éxito en conjunto con los colegios de educación técnica del país. Al concluir sus estudios, los jóvenes reciben una certificación en competencias profesionales con valor curricular nacional e internacional; además, tienen la oportunidad de integrarse a las filas de colaboradores de la empresa si así lo desean.

En la ceremonia virtual participaron el Dr. Juan Pablo Arroyo Ortiz, Subsecretario de Educación Media Superior (SEP); Dr. Rafael Sánchez Andrade, Titular de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios. Por parte de Nestlé México, Fausto Costa, Presidente Ejecutivo; Nora Villafuerte, Vicepresidenta de Recursos Humanos; Marco Guimarães, Vicepresidente de Técnica y Manufactura; Alberto Modiano, Vicepresidente de Cadena de Suministro y Marcelo Citrangulo, Vicepresidente de Nestlé Professional; además de Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo México y Gabriela García, VP de Recursos Humanos.

Es así como Nestlé México, a través de su programa “Iniciativa por los Jóvenes”, reitera su compromiso de largo plazo con la preparación y capacitación de las próximas generaciones en habilidades profesionales y socio emocionales, a fin de contribuir a impulsar su empleabilidad y un ingreso eficaz al mercado laboral.

Convocatorias

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.

British Council lanza convocatoria nacional de apoyo económico para posgrados en Reino Unido

Diez mujeres mexicanas recibirán apoyo económico para cursar un posgrado STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) en el Reino Unido, con un apoyo mínimo de £40,000 libras por beneficiaria.

Bsale y Fundación Televisa lanzan la convocatoria 2026 de POSiBLE

Esta iniciativa, que recibe hasta 20 mil registros anuales, busca impulsar proyectos con impacto social mediante capacitación especializada, mentorías y vinculación estratégica, reafirmando el papel de la tecnología para emprendedores.

HEINEKEN México y Universidad Tecmilenio abren convocatoria 2026 de Becas con Propósito

Este programa ofrece becas del 100 por ciento a jóvenes talentos con liderazgo social que buscan transformar su realidad mediante la educación en México de alta calidad y proyectos de impacto social comunitario.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Moctezuma transforma Xochimilco: retiran una tonelada de lirio para convertirlo en composta de cempasúchil

En alianza con la SEDEMA, más de 80 voluntarios de la empresa intervinieron los canales de Cuemanco para liberar las vías chinamperas y dar una segunda vida a los residuos orgánicos mediante economía circular.

CAF y Fundación Rockefeller: Alianza estratégica por la seguridad alimentaria y la agricultura regenerativa en Latam

Desde Panamá, el banco de desarrollo y la histórica fundación filantrópica activan un plan de tres años enfocado en "Regenerative School Meals", comenzando con proyectos piloto de nutrición escolar en Colombia, El Salvador y Barbados.