Nestlé México reconocida como Empresa Excepcional

nestle mexico reconocida como empresa excepcional

Nestlé México reconocida como Empresa Excepcional: El Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad entregaron el Reconocimiento Empresas Excepcionales a empresas e instituciones que han llevado a cabo prácticas sobresalientes de respuesta ágil a los retos de la crisis sanitaria, destacando la solidaridad, liderazgo e innovación, para reconocer a sus colaboradores, así como difundir y aprender de las historias de éxito que surgen en el camino a la continuidad y reactivación económica de México.

Nestlé México reconocida como Empresa Excepcional

Este reconocimiento es otorgado únicamente a las empresas que tienen un desempeño sobresaliente, una respuesta ágil a los retos de la crisis sanitaria destacando: solidaridad, liderazgo e innovación y que difunden y aprenden de las historias de éxito que surgen en el camino a la continuidad y reactivación económica del país. Se reconocieron a 100 empresas e instituciones que participaron con 164 prácticas para la reactivación económica de México, en los niveles: Empresas Excepcionales, Prácticas Excepcionales y Buenas Prácticas.

Nestlé México fue reconocido por contar con prácticas sobresalientes como “Bienestar Nestlé” y “Nestlé Siempre Ayuda”.

Nestlé México fue reconocida en las categorías Nuevas Formas de Trabajo y Apoyo y Compromiso Social, por contar con prácticas sobresalientes como “Bienestar Integral Nestlé, estrategia mediante la cual desarrolla acciones para fomentar y mejorar la salud emocional, física y financiera de sus colaboradores y familias. A través de él, se benefició a los colaboradores de la compañía a nivel nacional con consultas nutricionales, clases de yoga y meditación, terapias psicológicas, iniciativas recreativas y de integración familiar y cursos de finanzas personales, entre otros.

Maestría en Responsabilidad Social

Nestlé Siempre Ayuda” fue otro de los programas de la compañía suiza reconocidos; un plan de apoyo desarrollado a raíz de la contingencia sanitaria por COVID-19 y que se enfocó en mitigar el impacto negativo en la alimentación y nutrición de la población mexicana, además de contribuir a la salud y seguridad de personal médico, trabajadores internos, externos y voluntarios. Con este, agilizó la entrega de donaciones a instituciones de salud y la distribución de despensas a más de 450,000 personas de 20 estados del país.

El Reconocimiento Empresas Excepcionales se entregó a 100 empresas, instituciones públicas, educativas y organizaciones de la sociedad civil que participaron con 164 prácticas sobresalientes durante la crisis sanitaria.

Sobre el Reconocimiento Empresas Excepcionales, el Ing. Francisco X. Casanueva, Presidente del Consejo Directivo del Instituto para el Fomento a la Calidad, comentó: “Cuando el caos se vuelve parte del día a día más vale convertirlo en un aliado. Si no, mientras estemos ocupados quejándonos habrá otros que aprovechen para capitalizar la situación”. Y señaló que: “Las empresas excepcionales son aquellas que se caracterizan por tener ciertas capacidades, habilidades o talentos que las diferencian del resto de las empresas y que, cuando las manifiestan, esas características las trascienden y benefician a otros”.

La selección de las prácticas ganadoras fue realizada por un Consejo de Premiación conformado por representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Consejo Mexicano de Negocios, Coparmex, Concanaco Servytur, Concamin, Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad.

Esta iniciativa es creada por el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad buscando dar a conocer las prácticas que le generan orgullo a las empresas e instituciones, frente a su respuesta ante la crisis y que hayan tenido un impacto positivo.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme