Newton Running y Special Olympics México juntos por la inclusión deportiva

Newton Running y Special Olympics México juntos por la inclusión deportiva: El próximo 25 de agosto atletas de Special Olympics México correrán el Maratón de la Ciudad de México gracias a la alianza con Newton Running México.  En este evento atletas de diversas disciplinas deportivas y de distintas edades participarán en este maratón con el objetivo de promover la inclusión en el deporte.

Newton Running y Special Olympics México juntos por la inclusión deportiva

En el Maratón de la CDMX cada atleta de Special Olympics México correrá un kilómetro con un compañero unificado. En 32 años Special Olympics México ha brindado inclusión y apoyo a más de 35,000 atletas mexicanos con discapacidad intelectual.

Maestría en Responsabilidad Social (presencial y en línea)

Newton Running gestionó la participación de estos atletas en este importante maratón, el primero a nivel Latinoamérica. Además de proporcionarles tenis, con la tecnología action/reaction, la ciencia en movimiento patentada por la marca.

“En Newton Running estamos comprometidos con las causas sociales porque es uno de nuestros pilares como empresa. Brindarles a estos niños y jóvenes uniforme y tenis para correr el Maratón de la Ciudad de México nos enorgullece como marca. Los atletas de Special Olympics México nos enseñan que todos somos capaces, tenaces y resistentes”, destacó Carlos Fernández, socio y director de Marketing de Newton Running.

Special Olympics es el movimiento deportivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual. Tiene como objetivo integrar a estos atletas a la sociedad como ciudadanos útiles y productivos, en un marco de aceptación, igualdad y respeto.

“Estamos muy emocionados porque 42 atletas de Special Olympics México correrán uno de los nueve maratones más importantes a nivel mundial. Agradecemos a Newton Running por esta posibilidad y una vez más se reitera que la discapacidad intelectual no es un impedimento para lograr sueños”, agregó Fernanda Martínez, Directora Nacional de Vinculación Institucional de Special Oympics México.

A nivel mundial, 4% de la población tiene discapacidad intelectual. Special Olympics cuenta con programas en más de 175 países, incorporando a más de 4 millones de atletas a justas deportivas. Special Olympics tiene un sistema de división que agrupa a los atletas de acuerdo con su nivel de habilidad deportiva, permitiéndoles competir con otros con habilidades semejantes.