Nissan es reconocido por CDP por liderazgo en seguridad del agua

Nissan es reconocido por CDP por liderazgo en seguridad del agua: Nissan Motor Co., Ltd. fue reconocida por sus esfuerzos en el área de manejo del agua por la organización ambiental CDP.

Nissan es reconocido por CDP por liderazgo en seguridad del agua

La CDP nombró hoy a Nissan en su ‘Lista A’ de compañías líderes en seguridad del agua para 2019. La organización felicitó a Nissan por sus esfuerzos, los cuales incluyen:

Maestría en Responsabilidad Social (presencial y en línea)
  • evaluación de riesgos de agua en sitios de producción en todo el mundo;
  • manejo integral de los retos de seguridad del agua, entre las que se incluyen acciones para abordar riesgos potenciales, por parte del Comité de Gestión Ambiental Global de la compañía y los comités regionales;
  • normas de administración interna para el drenaje del agua que son más estrictas de lo requerido por la ley, así como un control seguro de la calidad del agua; y,
  • programas educativos para clientes con el objetivo de reducir la cantidad de agua utilizada para lavar autos en áreas con riesgo de falta del agua.

La seguridad del agua es uno de los cuatro pilares clave del Programa Nissan Green, la estrategia ambiental a mediano plazo de la compañía.

“Este pilar es una parte importante de nuestros esfuerzos continuos de sustentabilidad ambiental”, dijo el CEO de Nissan, Makoto Uchida. “Estamos trabajando para reducir el consumo de agua en las plantas y mejorar la eficiencia del reciclaje de aguas residuales. Es muy gratificante ver nuestras iniciativas, tanto de seguridad del agua para revertir el cambio climático, reconocidas por la CDP. Continuaremos trabajando duro, junto con nuestros proveedores y socios comerciales, para avanzar en esta área”.

El mes pasado, CDP también colocó a Nissan en su ‘Lista A’ de compañías que encabezan la lucha contra el cambio climático. Ésta es la primera vez que se incluye a Nissan en la ‘Lista A’ de CDP en las dos categorías.

La presentación ambiental anual de CDP y el proceso de calificación son ampliamente reconocidos como el estándar de oro de la transparencia ambiental empresarial. Más de 525 inversionistas, con más de $96 billones en activos, y 125 compradores mayores que representan $3.6 billones en gastos de adquisición, pidieron a las compañías que presentaran datos sobre los impactos ambientales, los riesgos y las oportunidades a través de la plataforma de CDP en 2019.