Novartis impulsa el empoderamiento de la mujer en México

Novartis impulsa el empoderamiento de la mujer en México: El Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres lanzaron la iniciativa global: Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) como una guía y ayuda para fortalecer la igualdad de género dentro de las compañías de diversos sectores; y este año Novartis ha concluido satisfactoriamente su adhesión a la lista de compañías mundiales comprometidas en guiarse por estos Principios.

Novartis impulsa el empoderamiento de la mujer en México

Esta iniciativa global – lanzada en 2010 – busca el Empoderamiento de las Mujeres a través de siete puntos: liderazgo, equidad, seguridad, aprendizaje, transparencia, comunidad y prácticas en el mercado; los cuales sirven de guía para mejorar la sostenibilidad empresarial, la innovación y la productividad en el lugar de trabajo, en la práctica comercial y lo más importante, en la comunidad.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Al respecto, Fernando Cruz, Presidente de Novartis México señaló que “con este tipo de iniciativas queremos marcar una diferencia en nuestro país, y así mejorar en las prácticas de igualdad de género dentro de la compañía y con nuestros proveedores, socios estratégicos y sobre todo con la comunidad que nos rodea. Internamente, nos esforzamos por motivar y empoderar a nuestras asociadas para que puedan desarrollarse profesionalmente y aspirar a puestos directivos”.

Desde 2019, Novartis se ha enfocado en robustecer su cultura en equidad e igualdad de género, a través de iniciativas externas e internas a la compañía, tales como el movimiento “Red Shoe” y la certificación Equidad MX, e internamente por medio de políticas que apoyen el salario equitativo, la tolerancia cero contra el acoso sexual en el lugar de trabajo, la igualdad de oportunidades en procesos de promoción y un mínimo de 14 semanas de licencia de parentalidad totalmente pagadas para madres y padres, entre otras.

“Actualmente, a nivel global tenemos un 44% de puestos directivos ocupados por mujeres y en México, 52% de nuestros colaboradores son mujeres superando el 48% que ocupan los hombres. Con esta adhesión, reafirmamos nuestro compromiso para colaborar de forma multilateral con nuestro entorno y así promover las prácticas de empoderamiento a la mujer, porque sabemos que igualdad de género significa una mejor compañía y un mejor país” finalizó Fernando Cruz.

Para conocer más acerca de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres visita el sitio web www.weps.org/