Novartis y Nestlé México se unen en favor de la empleabilidad juvenil

Novartis y Nestlé México se unen en favor de la empleabilidad juvenil: Los jóvenes mexicanos que buscan integrarse a la vida laboral, encuentran un panorama lleno de requisitos por cumplir, mismos que pueden volverse un verdadero reto; como tener conocimientos muy específicos o avanzados, limitaciones de edad; o cuando son recién egresados, les piden tener cierto tiempo de experiencia, además de darse cuenta que, entre la teoría escolar y la realidad laboral, aún tienen muchas cosas por aprender.

Novartis y Nestlé México se unen en favor de la empleabilidad juvenil

En las empresas el cambio, los retos y la incertidumbre, son factores acentuados por la revolución digital, mismos que incrementan la desigualdad y el desempleo juvenil. Como parte de “Iniciativa por los Jóvenes”, programa global de Nestlé enfocado a contribuir en la preparación y capacitación de las nuevas generaciones, Novartis y Nestlé México llevaron a cabo la firma de un convenio en pro de la empleabilidad juvenil.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Debido a que ambas empresas comparten la misma visión en cuanto a la necesidad de mejorar las condiciones y potenciar las posibilidades de empleabilidad de los jóvenes, las dos compañías se comprometen a trabajar e impulsar las siguientes acciones:

a) Más oportunidades: ofrecer, crear e incrementar programas de pasantías, prácticas profesionales, becarios, trainees y aprendices. Novartis actualmente emplea a 75 becarios anualmente y este año ofrece un lugar a 25 jóvenes que se encuentran en el Programa del Gobierno “Jóvenes Construyendo el Futuro”. Por su parte, Nestlé México ha beneficiado desde 2015 a más de 1,300 becarios, practicantes y aprendices para adquirir experiencia laboral antes de concluir sus estudios.

b) Promover, diseñar e implementar programas que aseguren una mejor vinculación entre la empresa y el sector educativo, para disminuir la brecha entre las necesidades del sector productivo y las competencias del capital humano.

“En este sentido, Novartis refrenda su compromiso por regresar más a la sociedad en la que opera. Para Novartis los jóvenes son una parte fundamental en nuestro entorno y contribuir en su formación personal y profesional representa una oportunidad única para crear profesionistas que aporten a nuestro país. Nos llena de orgullo poder ser parte de esta gran alianza con Nestlé y esperamos los resultados se vean reflejados en un lapso corto de tiempo” expresó Ana Longoria, Presidente y Directora General de Grupo Novartis en México.

“Nos entusiasma contar con aliados comprometidos y que nos muevan las mismas causas, como lo es una empresa como Novartis. Nuestro programa ‘Iniciativa por los Jóvenes’ nos reúne como iniciativa privada con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad en los jóvenes del país. Esta necesidad es tan grande, cómo nuestra contribución como empresas”, señaló Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

La firma del convenio entre ambas empresas se celebró el 10 de junio en la Ciudad de México, ante la presencia de Ana Longoria, Presidente y Directora General de Grupo Novartis en México y de Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México, así como de directivos de ambas empresas.