Pacto Mundial de las Naciones Unidas firma alianza con Municipio de Escobedo

Pacto Mundial de las Naciones Unidas firma alianza con Municipio de Escobedo: Con el objetivo de dar seguimiento a la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son el llamado a la acción para erradicar la pobreza y proteger el planeta, así como garantizar la paz y la prosperidad, este día el municipio de Escobedo en el Estado de Nuevo León y Pacto Mundial México firmaron una alianza.

Pacto Mundial de las Naciones Unidas firma alianza con Municipio de Escobedo

El evento se llevó a cabo en el Teatro Fidel Velázquez y contó con la presencia de la Presidenta Municipal de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, así como la presidenta de Pacto Mundial México, Martha Herrera y la Mtra. Gemma Santana, directora de la Agenda 2030 de la Presidencia de la República.

Maestría en Responsabilidad Social (presencial y en línea)

Presentan Plan de Acción para el Órgano de Seguimiento e Implementación

“La firma de la alianza del Municipio de Escobedo refleja el compromiso de este ayuntamiento con la Agenda 2030 y es el primero en integrar el Órgano de Seguimiento e Instrumentación para traducir los objetivos y sus metas en resultados tangibles. Este acto es un llamado a trabajar juntos en alianza, para que el sector privado se sume a este esfuerzo y así garantizar un mundo mejor, lo cual es una responsabilidad de todos. El tiempo nos ha alcanzado y el impacto causado por la crisis climática es ya nuestro presente. El mundo, el único que tenemos, nos demanda acciones globales y locales urgentes.” manifestó Martha Herrera.

Las acciones resultantes de esta alianza consistirán en llevar a cabo el Plan de Acción para la creación del Órgano de Seguimiento e Implementación (OSI) para lo cual se han constituido 5 comités de trabajo sobre Desarrollo Social, Educación, Seguridad y Gobierno, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y Desarrollo Económico, mismos que impactan directamente en los ODS y son una plataforma de colaboración multiactor para implementar la Agenda 2030.

El municipio de Escobedo, es el primero en conformar un OSI a nivel local, y asume de esta manera, el compromiso que realizaron 193 Jefes de Estado en 2015, de una agenda centrada en las personas, en la dimensión económica, social y ambiental, retomando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que existen actualmente, así como sus 169 metas y 230 indicadores, los cuales guían el actuar de los firmantes en asuntos de importancia crítica para la humanidad, como las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas.