Pacto Mundial firma convenio para promoción del desarrollo sostenible

Pacto Mundial firma convenio para promoción del desarrollo sostenible: La Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), el Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible (Persé) y el Centro Coordinador Empresarial (CCE) firmaron esta mañana un convenio con el Pacto Mundial México para la promoción local de sus 17 objetivos de desarrollo sostenible.

Pacto Mundial firma convenio para promoción del desarrollo sostenible

A la par, se realizó el lanzamiento de Indicadores Ethos para negocios sustentables y responsables y un panel en el que se abordaron los beneficios y retos de la responsabilidad social.

Maestría en Responsabilidad Social

Hugo Loya Pliego, presidente de Fechac región Chihuahua, señaló que la responsabilidad social y sustentabilidad es una oportunidad para todos, empresas y comunidad, implica un desarrollo que busca un sano equilibrio entre lo económico, social y ambiental.

En tanto, dijo, los Indicadores Ethos son el soporte para conducir la mejora continúa en las empresas y organizaciones de Chihuahua, impulsando con ello, el desarrollo humano de los chihuahuenses.

Francisco Santini Ramos, presidente de Persé, señaló que a través de centro, se impulsan herramientas específicas para que las empresas apliquen temas de responsabilidad social empresarial, con el objetivo de registrar impactos medibles en corto tiempo.

Martha Herrera González, presidente del Pacto Mundial México, señaló que el Pacto es una iniciativa internacional que promueve implementar diez principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible en las áreas de derechos humanos y empresa, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.

Fuente: OMNIA