Pacto Mundial México destaca las buenas prácticas de Alsea por su contribución al ODS 2: Hambre Cero

Pacto Mundial México destaca las buenas prácticas de Alsea por su contribución al ODS 2: Hambre Cero: Alsea, a través de Fundación Alsea, A.C. y el movimiento Va por mi Cuenta, fue destacada por la Red de Pacto Mundial México por sus acciones empresariales que contribuyen a la consecución de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el país, específicamente en el indicador ODS 2: Hambre cero; esto debido al impacto y compromiso de Va por mi Cuenta en la lucha contra el hambre, que en el 2020, entregó más de 814 mil comidas y, tras el efecto de la pandemia, ahora busca brindar apoyo a todos los sectores vulnerables que se encuentran en situación de hambre y no sólo a los más jóvenes.

Pacto Mundial México destaca las buenas prácticas de Alsea por su contribución al ODS 2: Hambre Cero

Desde el 2012, Va por mi Cuenta, ha construido 13 comedores y un Centro de Alimentación en 7 entidades del país, que benefician diariamente a más de 7,000 niños vulnerables; con ello, se ha logrado servir cerca de 3 millones de comidas nutritivas. La ayuda se ha canalizado a través de organizaciones de la sociedad civil como Fondo para la Paz, Comedor Santa María, Huellas de Pan, Por un Hogar, Save the Children y Servicio, Educación y Desarrollo a la Comunidad I.A.P., entre otras.

Maestría en Responsabilidad Social

Cabe mencionar que el estudio “Las empresas mexicanas por la agenda 2030 en la década de la acción”, reveló que únicamente el 12% de las grandes empresas y de las microempresas consideran como prioritaria la consecución del ODS 2.

Alsea entre las 3 compañías destacadas por sus proyectos en la lucha contra el hambre

Alsea reconoce que la pobreza alimentaria es uno de los problemas que más lastiman a México y por ello, a través de Fundación Alsea, A.C., continuará implementando programas que ayuden a acabar con este problema y, así, cambiar el futuro de millones de mexicanos.

https://www.youtube.com/watch?v=JBUxoDc_fDc

Fundación Alsea

Fundada el 2004 como una organización no lucrativa, Fundación ALSEA tiene la misión de contribuir a acabar con el hambre y apoyar programas que permitan la empleabilidad y el desarrollo humano de comunidades vulnerables. Fundación ALSEA es un vehículo de responsabilidad social de las marcas de Alsea y trabajaba en cuatro líneas de acción.

Líneas de acción

  • Alimentación
  • Educación y Empleabilidad
  • Gastronomía mexicana
  • Inversión Social y Cultural

A la fecha hemos invertido más de 250 mdp en causas sociales en beneficio de más de medio millón de personas Apoyamos el crecimiento y el bienestar de las comunidades en las que operamos a través de:

  • Servicio a la comunidad / voluntariado
  • Donaciones económicas
  • Donaciones en especie

Donativos Económicos

Una de las iniciativas más importante de Fundación ALSEA es el movimiento Va por mi Cuenta formado en 2012 por medio de la cual Alsea, sus colaboradores y marcas y toda la gente y/o grupo de interés que desee involucrarse, contribuyen a que la población que padece hambre en México tenga acceso a la alimentación nutritiva.

Sólo el 12% de las grandes empresas y de las microempresas consideran prioritario la lucha contra el hambre

Con los recursos que se aportan al Movimiento Va por mi Cuenta, Fundación ALSEA durante el 2019 logramos:

  • +1 Millón de comidas nutritivas servidas
  • +850 Mil comidas entregadas a través de 10 comedores operados por Comedor Santa María
  • +51 Mil comidas entregadas a través de 3 comedores comunitarios en alianza con Fondo para la Paz
  • +14 Mil comidas entregadas a través de Fundación por un hogar
  • +130 Mil comidas entregadas a través de Save the children 2,500 Familias mexicanas beneficiadas

“Que primordialmente los niños en situación de pobreza alimentaria tengan acceso a comida nutritiva todos los días.”

Los clientes de ALSEA pueden contribuir al movimiento Va por mi Cuenta adquiriendo, durante todo el año, platillos y alimentos que cada marca de ALSEA ha definido como producto con causa. Un porcentaje de la compra de estos productos va destinado a programas de combate al hambre que desarrolla Fundación ALSEA. Adicionalmente, se pueden hacer donativos al movimiento Va Por Mi Cuenta en las cajas de restaurantes de ALSEA.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme