Pacto Mundial México ofrece nuevos servicios y herramientas

pacto mundial mexico servicios herramientas para ods objetivos desarrollo sostenible

La Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas ofrecerá nuevos servicios a sus participantes para cumplir con los principios en materia de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Maestría en Responsabilidad Social

Hoy en día México cuenta con la mayor cantidad de organizaciones participantes del Pacto Mundial en todo el continente americano, y ocupa el tercer puesto a nivel mundial; la Red en México está cumpliendo 10 años de existencia y aprovechará las oportunidades mundiales en pro del desarrollo para ofrecer a sus participantes, servicios más especializados.

El mundo está viviendo un momento histórico y sin precedentes rumbo al desarrollo sostenible, a finales de septiembre Naciones Unidas presentó la nueva Agenda de Desarrollo 2030 que se traduce en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y en diciembre más de 190 países llegaron al acuerdo de no llegar a 2°C de calentamiento Global en la COP 21, las empresas juegan un papel clave para el desarrollo, y la oficina del Pacto Mundial de Naciones Unidas ofrecerá nuevas actividades:

  • Alineación de estrategia con objetivos globales: Los participantes de la Red Mexicana del Pacto Mundial contarán con asesoría para alinear su estrategia actual con la nueva Agenda de Desarrollo 2030 y poder identificar nuevas formas de capitalizar la sostenibilidad en las operaciones de la empresa y de su cadena de valor.
  • Desarrollo personalizado de campañas de comunicación: Pacto Mundial México pone a su Coordinación de Imagen y Comunicación a disposición de las empresas adheridas a la Red, para desarrollar campañas personalizadas de comunicación de la empresa con base en los 10 principios del Pacto.
  • Acompañamiento de procesos administrativos con Nueva York y realización de COPs: la Coordinación de Atención al Participante acompañará a las organizaciones desde sus trámites iniciales de adhesión, así como al momento de llevar a cabo cualquier proceso administrativo, ya sea elaborar su COP anual, o la vinculación con las oficinas centrales en Nueva York.

El compromiso de Pacto Mundial México, es conjuntar una red de aprendizaje para avanzar en materia de responsabilidad social y sostenibilidad. En su agenda de trabajo contempla realizar, talleres, webinars y foros de diálogo divididos por sectores sobre ODS prioritarios para nuestro país.