Panorama del Pacto Mundial en América Latina y el Caribe – Memorias 2014

panorama del pacto mundial en america latina y el caribe memorias 2014

Con un enfoque en la contribución global a los Objetivos de Desarrollo  del Milenio (ODMs) por parte del Centro Regional, de sus socios y de  las Redes Locales, esta sexta edición de las Memorias pone también de  manifiesto la consolidación del Centro Regional, a través de una sección  que sintetiza su labor y relevancia, enfatizada por el fin y comienzo de  dos iniciativas globales de trascendencia significativa.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Además y como  objetivo principal de este documento, lo anterior se complementa con  el trabajo realizado tanto por el Centro Regional como por parte de  sus socios y de las Redes Locales, con lo que se consigue trazar la línea  contexto-plataforma del Pacto Mundial-acciones.

La primera sección ofrece un contexto global definido por los logros  de los ODMs y la conformación de la Agenda de Desarrollo Post 2015. La segunda parte, proporciona el estado del Pacto Mundial según las  cuatro Líneas Temáticas, a través de un comparativo de América Latina  con otras regiones del orbe.

Incluye también un pincelazo sobre el  crecimiento de esta red global y de las iniciativas relacionadas, y finaliza  con algunas tendencias detectadas en los foros realizados por el Centro  Regional durante el año.

La tercera sección se enfoca en el Centro Regional, las preguntas ¿Cuáles  son los objetivos del Centro Regional?, ¿Con quién trabaja?, ¿Cómo  trabaja? Y ¿Cuál fue el enfoque temático en 2014? Son contestadas a fin  de brindar al lector una idea clara sobre lo que representa hasta ahora  el trabajo del Centro Regional.

El cuarto apartado se centra en las Redes Locales formales en América  Latina y el Caribe 1 , sus temas priorizados, su contribución a los ODMs  y su percepción sobre la contribución que ha representado el Centro  Regional para su fortalecimiento en favor del Pacto Mundial.

La quinta parte del documento, y en una lógica global-local, cierra con  el trabajo de las empresas socios del Centro Regional, quienes también  comparten sus buenas prácticas para cada Línea Temática, a favor de los  ODMs y se expresan sobre el valor que les ha dado el Centro Regional  para cumplir con el Pacto Mundial.

Siendo precisamente las empresas el objetivo y figura clave de esta  iniciativa, esperamos que este documento les resulte inspirador para  involucrarse con el Pacto Mundial

[yjsgfa name=”fa fa-download”] Descargar documento