PetStar presenta caso de éxito en la Cumbre Mundial de Comunicación Política

PetStar presenta caso de éxito en la Cumbre Mundial de Comunicación Política: Por primera vez en Monterrey, se realizó la Cumbre más importante de Comunicación Política a nivel global en la que participaron 250 conferencistas, más de 2.000 asistentes y 25 países, entre ellos México, representados por distintas empresas como PetStar, la cual tiene la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo y es liderada por Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo.

PetStar presenta caso de éxito en la Cumbre Mundial de Comunicación Política

A través de una perspectiva regional, pero compartiendo una visión global de lo que representa el gran reto del acopio y reciclaje de materiales valorizables, Jaime Cámara, CEO de PetStar presentó su Modelo de Negocio Sustentable en la conferencia magistral Economía Circular “El caso de éxito de PetStar”, siendo la empresa líder en el tema a nivel global, demostrando que es posible que las botellas que se acopian permanezcan dentro de la economía y fuera del medio ambiente, generando un valor social, ambiental y económico para México.

PetStar tiene la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo en la que logra reciclar 3 mil 440 millones de botellas al año.

Actualmente, junto con Arca Continental, PetStar recupera 7 de cada 10 botellas de las puestas en el mercado, lo que significa reciclar 3 mil 440 millones de botellas al año, equivalente a llenar 5 veces el Estadio Universitario (UANL). Congruente con su compromiso por lograr Un #MundoSinResiduos, Arca Continental, parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), anunció también que en 2022 incrementará su capacidad de acopio y reciclaje en un 50% con la apertura de centros de acopio en Mexicali, La Paz y Los Cabos, los cuales complementarán la operación que a través de PetStar ya tienen en sus territorios y que comprenden tres plantas de acopio ubicadas en Monterrey, Guadalajara y San Luis Potosí respectivamente.

Maestría en Responsabilidad Social

Arca Continental es el principal accionista de PetStar desde 2011, lo que lo convierte en un referente de economía circular al estar integrado desde la recolección de la botella hasta su incorporación en envases nuevos con contenido reciclado además de contar con la Planta de Reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo.

Actualmente, PetStar recupera 7 de cada 10 botellas que su principal accionista, Arca Continental, pone en el mercado y se prepara para incrementar en un 50% su capacidad en 2022.

Las botellas que se acopian y reciclan en PetStar #NoSonDesechables porque se reciclan al 100 de una manera eficiente y generando un alto valor social, ambiental y económico – afirmó Jaime Cámara, Fundador y Director General de PetStar durante su ponencia.

Actualmente PetStar también es un referente en innovación, al contar con la única y la primer resina reciclada de PET en el mundo en tener una Certificación Cradle to Crade que está alineada a la Economía Circular. Además, durante 2020 logro la neutralización de su huella de carbono, equivalente a evitar 108,000 ton de CO2 anuales, y está encaminada a llegar a la neutralización de su huella hídrica en el mediano plazo; en este tema su proceso de reciclaje utiliza 90% menos de agua contra la resina virgen.

Cuando esta empresa habla de crear un valor social, también se constituye en un referente de reciclaje inclusivo, primero al reconocer la importancia de la labor de miles de mujeres y hombres que obtienen ingresos de la recuperación de residuos valorizables; y después promoviendo el empoderamiento y la movilidad social de más de 1,200 micro, pequeños y medianos puntos de recolección a lo largo de la República Mexicana traducido en 24 mil personas que se dedican parcial o totalmente a la recuperación de estos residuos.

Para el 2030, el compromiso por la sostenibilidad de la Industria Mexicana de Coca-Cola y de Arca Continental es llegar a la meta de #MundoSinResiduos, cumpliendo tres objetivos: 1.- Que los empaques sean 100% reciclables. 2. Que los empaques contengan, al menos, un 50% de material reciclado. 3. Que se recolectan el 100% de los empaques que se pongan en el mercado.

La 16ª Cumbre Mundial de Comunicación Política se realizó del 21 al 23 de septiembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

PetStar forma parte del compromiso de sustentabilidad de la Industria Mexicana de Coca Cola, siendo sus accionistas Arca Continental, Coca-Cola de México, Bepensa Bebidas, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Grupo Embotellador Nayar y Embotelladora de Colima.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme