P&G presenta el Informe de Ciudadanía Corporativa 2020: Historias de México y el mundo

P&G presenta el Informe de Ciudadanía Corporativa 2020: Historias de México y el mundo: P&G dio a conocer su Informe de Ciudadanía Corporativa 2020: Historias de México y el mundo, en el que detalla algunas de las actividades realizadas en el año para cumplir con objetivos específicos: ayudar a las personas y comunidades a superar los retos de la pandemia por COVID-19, y contribuir a reducir el impacto de problemas de equidad de género y cambio climático. Con ello, la compañía continúa sumando esfuerzos para mejorar la vida de las personas a través de sus marcas y productos, transformando momentos simples, pero significativos, para hacer de cada día “un mejor día”.

P&G presenta el Informe de Ciudadanía Corporativa 2020: Historias de México y el mundo

Durante el 2020, los esfuerzos de P&G se enfocaron en gran medida a ser parte de la solución y enfrentar la pandemia por COVID-19. La compañía estableció tres principios que rigieron su actividad: mantener la seguridad de sus empleados, servir a sus consumidores y apoyar a las comunidades. De esta manera, P&G donó más de 2.4 millones de productos de limpieza, salud e higiene personal, en alianza con más de 55 instituciones públicas y de la sociedad civil. Esta ayuda benefició a más de 500,000 personas en 12 estados de la República.

Asimismo, la empresa aceleró sus esfuerzos en temas de Equidad e Inclusión. Ejemplo de ello fue la ampliación de su licencia de paternidad, la cual representa una práctica equitativa para todos los colaboradores que se conviertan en padres biológicos, adoptivos, padres de parejas del mismo sexo y/o por subrogación. Con esta política, la compañía proporciona un estándar mínimo de 8 semanas remuneradas de licencia en México y América Latina.

Maestría en Responsabilidad Social

Por cuarto año consecutivo, P&G fue reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar para empleados LGBT+. Apoyando la inclusión en la empresa, a través de la marca Ariel, la compañía celebró la diversidad con la iniciativa “Pieza Única” en la que se invitó a los mexicanos a aceptarse a ellos mismos y aceptar a los demás, mientras reflexionan acerca de cómo todas las personas son tejidas a partir de sus propias experiencias.

En P&G estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado hasta hoy y sabemos que los resultados no serían posibles sin el apoyo de nuestros socios y aliados, así como de nuestros colaboradores” mencionó Marcio Andreazzi, presidente y director general de P&G México.El 2020 fue un año que nos desafió; sin embargo, nos mantuvimos unidos y fuertes para apoyar a nuestros colaboradores, estar presentes para nuestros consumidores, quienes necesitaban nuestros productos de higiene y limpieza, así como para ayudar a nuestra comunidad.”

En temas de sustentabilidad, la empresa anunció su plan para lograr ser carbono neutral en el 2030 a nivel global. En 2020, las plantas de P&G en América Latina lograron la certificación interna de enviar cero residuos de manufactura a rellenos sanitarios, que el 100% de sus empaques sean reciclables o reutilizables y la adquisición de electricidad 100% renovable.

Finalmente, las marcas líderes de P&G continúan trabajando en programas innovadores para crear productos, soluciones y servicios que generen estilos de vida sostenibles, al mismo tiempo que ofrecen valor y resultados superiores a los que están acostumbrados sus consumidores.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme