Premia Universidad de Guadalajara (UdeG) proyectos de innovación social

udeg universidad de guadalajara premia proyectos de innovacion social

La Universidad de Guadalajara (UdeG) premia proyectos de innovación social, empresarial y tecnológica que promueven la participación económica de las regiones de Jalisco.

En la ceremonia de premiación, el vicerrector ejecutivo, Miguel Ángel Navarro, señaló que el compromiso social de la Benemérita Casa de Estudios es consolidar programas de estudios acorde a la diversidad regional, mantener una vinculación social y con la industria para favorecer la creación de líneas de investigación con el objetivo de resolver problemas y crear áreas de oportunidad al desarrollo productivo.

Maestría en Responsabilidad Social

“Nos ha permitido materializar el propósito de responsabilidad social, adecuar planes y programas de estudio para formar ciudadanos y profesionales innovadores y emprendedores en el ámbito social y económico, (…) como universitarios consideramos que una universidad que no está vinculada con su entorno no tiene los pies en la tierra”.

Por su parte, el director general de Educación Superior, Investigación y Posgrado, Luis Gustavo Padilla, mencionó la importancia del vínculo universitario con el sector privado para elevar la competitividad de Jalisco.

“Que el sector privado tenga una estrecha vinculación con la Universidad es la mejor oportunidad, es la mejor asociación que puede haber en la cual los cuerpos académicos, los centros universitarios desarrollen nueva tecnología, para encontrar las respuestas que el sector privado requiere”, explicó.

El Premio a la Vinculación Universidad-Sociedad 2015, en la categoría de Universidad-Sector Público fue para el estudio “Arenenses ausentes”, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, el cual busca que migrantes de El Arenal que radican en Los Ángeles, California, preserven su identidad y mantengan vínculos con su familia.

En la categoría Sector Público el galardón fue para el proyecto del Centro Regional para la Calidad Empresarial, del Centro Universitario de los Valles, el cual fomenta el espíritu empresarial y emprendedor entre la población y los estudiantes.

Y en la categoría Sector Productivo el premio lo recibió un proyecto de nanotecnología del Centro Universitario de Tonalá, el objetivo es el crecimiento de los talleres artesanales mediante la implementación de tecnología para resolver problemas como los contaminantes del vidrio y el reciclado de materia prima, además de darle valor agregado a las artesanías para su exportación.

Fuente: El Occidental

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme