Premio CEMEX-TEC 2018

Premio CEMEX-TEC 2018:El Premio CEMEX-TEC por primera ocasión, lanza su convocatoria 2018 a nivel GLOBAL, con el objetivo de reconocer a propuestas de proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimiento social.

Índice de contenido:

Maestría en Responsabilidad Social

Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo Sostenible

Fundado en 2010, el Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo Sostenible entiende la sostenibilidad como un trabajo continuo hacia el desarrollo social, el crecimiento económico y el cuidado de los recursos naturales.

El desarrollo sostenible significa “satisfacer las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.”

Una comunidad se considera sostenible cuando es planeada, construida, habitada y/o modificada con criterios de desarrollo sostenible. En esta comunidad debe existir un buen entorno construido y natural, un sano entorno social y además fomentar el crecimiento económico.

Estos principios son la base de nuestra acción, traducidos en tres ejes rectores: el social, el medioambiental y el económico.

El Premio CEMEX-TEC en sus 7 ediciones ha recibido más de 1,550 proyectos y premiado a 100 propuestas de América Latina.

Premio CEMEX–TEC

El objetivo del Premio CEMEX–TEC es reconocer y desarrollar propuestas y proyectos de alto impacto que fomenten el crecimiento económico, la transferencia de conocimiento, el involucramiento social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales.

A través del Premio:

  • Creamos un semillero de proyectos que impulsan el desarrollo de comunidades sostenibles e inclusivas en Latinoamérica.
  • Fomentamos la investigación e implementación de soluciones sostenibles para problemáticas relacionadas a la urbanización de las comunidades.
  • Difundimos casos de éxito que generan una cultura de sustentabilidad.
  • Fomentamos la creatividad en la búsqueda de soluciones a los retos presentes y futuros de la industria de la construcción mediante una cultura emprendedora y con criterios sostenibles.

Reconocimiento anual al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible

El Premio CEMEX–TEC, es un reconocimiento anual al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible que fomenten el crecimiento económico, la transferencia tecnológica, el involucrannionto social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales en Latinoamérica.

Categorías Premio CEMEX–TEC

Transformando Comunidades:

Dirigida a estudiantes de licenciatura y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad.

Emprendedores Sociales:

Dirigida a emprendedores con proyectos que resuelven problemáticas sociales y fomenten un cambio sistémico.

Cómo participar en Premio CEMEX-TEC

Si quieres conocer los requisitos para poder participar y toda la informacion sobre nuestras categorías, descarga las bases de nuestra convocatoria.

Fechas importantes del Premio CEMEX-TEC

Los ganadores de ambas categorías asistirán a la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en el marco del ForoMty 2018 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México el proximo 31 de agosto de 2018, con todos los gastos pagados.