Premio CEMEX–TEC: “C Plantae” recibe galardón por proyecto sustentable

premio cemex tec itesm c plantae reduccion de contaminacion

José Luis Ortíz Robles, estudiante del Tecnológico de Monterrey en Puebla, recibió el premio Cemex-Tec 2014 por su proyecto “C Plantae”, que propone alternativas sustentables para reducir la contaminación en Puebla y Tlaxcala.

Lo anterior en el marco del segundo foro Cemex-Tec, celebrado en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla, donde se abordó el tema de las comunidades sostenibles y la colaboración de proyectos para los sectores público, privado y académico.

Maestría en Responsabilidad Social

Asimismo, en este foro se abordaron los temas “Nuevas Tendencias de Desarrollo Sostenible, dirigido por el director de la Maestría en Gerencia Ambiental de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia y “La igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, factores claves para un desarrollo sostenible” impartida por Martha Herrera, directora de responsabilidad social corporativa de Cemex.

Fueron 236 aspirantes a nivel nacional

El ganador del premio de este año fue seleccionado entre 236 aspirantes a nivel nacional, ubicándose como uno de los 15 proyectos en la categoría de “Emprendedores Sociales”.

En esta edición de 2014, los proyectos fueron evaluados por un jurado integrado por académicos, consultores, personal de Cemex y académicos del Tecnológico de Monterrey, especialistas en el desarrollo de comunidades sostenibles.

El concurso constó de tres categorías: “Transformando Comunidades” que reconoce las propuestas de alto impacto que permitan el desarrollo económico, la transferencia de tecnología y la preservación de recursos naturales.

La segunda fue Innovación en la Construcción” que reconoce el aporte al proceso de contrucción y valor de la industria, así como el desarrollo de las comunidades.

Y la tercer categoría fue “Emprendedores Sociales” que premia el fomento, la profesionalización y creatividad de proyectos que busquen soluciones sociales y ambientales.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme