Premio Innovación Sustentable Walmart + IBERO 2016

premio innovacion sustentable walmart ibero socialab 2016

Walmart de México y Centroamérica, Universidad Iberoamericana y Socialab se unen para el lanzamiento del Premio de Innovación Sustentable 2016, que se realizará con la metodología de desafío de innovación abierta de Socialab.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

La finalidad es para reconocer ideas innovadoras de jóvenes preocupados en resolver problemas ambientales en México.

Los objetivos del Premio son:

  • Detectar cientos de emprendedores en todo el país.
  • Fomentar un movimiento de jóvenes emprendedores.
  • Seleccionar y apoyar al menos 3 emprendimientos en etapa inicial
  • Generar soluciones sustentables y escalables.

El Premio de Innovación Sustentable 2016 pretende inspirar y realizar un llamado a la acción al espíritu creativo de la población en su conjunto, con un énfasis puesto en los jóvenes que desean generar un impacto sustentable mediante ideas de emprendimiento.

Requisitos de participación

El objetivo del premio es impulsar las ideas de jóvenes emprendedores que quieran causar un impacto positivo en el medio ambiente mediante soluciones innovadoras en las siguientes categorías:

Los proyectos pueden comprender un modelo de negocio, aplicación para telefonía móvil, software, producto de consumo, equipo, tecnología o cualquier otra modalidad con el potencial de implementarse. Deberán ser originales y no deberán existir comercialmente en México u otros países.

Elegibilidad de proyectos

Podrán participar estudiantes mexicanos o extranjeros de 30 años o menos, que en el periodo de la convocatoria estén cursando estudios de licenciatura o posgrado en una institución de educación en la República Mexicana o que terminaron completamente sus estudios, con todas las materias aprobadas, en diciembre de 2015.

  • La participación podrá ser individual o en equipo.
  • No podrán participar los proyectos y/o equipos finalistas de las ediciones anteriores del Premio de Innovación Sustentable Walmart + Ibero.
  • No podrán participar personas directamente vinculadas con la organización y realización del Premio Innovación Sustentable Walmart + Ibero 2016, ni empleados de Walmart de México y Centroamérica, de la Universidad Iberoamericana ni de Socialab México.

Categorías de participación

Las propuestas deberán atender uno o más de los siguientes aspectos:

  • Sustentabilidad en el retail: La propuesta deberá impactar positivamente algún proceso del comercio detallista como por ejemplo: mejorar la experiencia de compra de los clientes, reducir costos por uso de recursos como agua y energía en tiendas, reducción de residuos, distribución de productos, modelos de comercialización, información para el consumidor, construcción de tiendas, entre otros.
  • Consumo y estilo de vida sustentable: Cualquier idea que promueva la toma de decisiones y acciones que hagan más sustentable el estilo de vida de los clientes de las tiendas de retail, como, pero no limitado a: ahorro, consumo inteligente, hábitos de consumo sustentable, reciclaje, entre otros.

Más información