Presenta Walmart de México y Centroamérica a la sexta generación de Adopta una PyME

Presenta Walmart de México y Centroamérica a la sexta generación de Adopta una PyME: Walmart de México y Centroamérica presentó a la sexta generación de su programa Adopta una PyME, cuyo objetivo es impulsar y desarrollar a los pequeños y medianos empresarios del país, a fin de que logren incrementar sus ventas, capacidades operativas, financieras y logísticas.

Presenta Walmart de México y Centroamérica a la sexta generación de Adopta una PyME

Al día de hoy, Adopta una PyME ha capacitado y desarrollado a más de 400 proveedores, quienes mostraron un crecimiento acumulado del 42% en las últimas cinco generaciones, a través de la venta de más de 12,800 artículos en los formatos Bodega Aurrera, Superama y Walmart a nivel nacional.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

“En Walmex impulsamos la proveeduría local y cada año integramos a más PyMEs a nuestro programa. Sabemos que con este tipo de acciones fomentamos el crecimiento económico en beneficio de México, por lo que seguiremos reconociendo e incentivando el emprendimiento en el país. Adopta una PyME nos permite ampliar nuestra oferta de productos y seguir creciendo de la mano de nuestros proveedores”, comentó Gabriela Buenrostro, vocera de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

La sexta generación de Adopta una PyME recibirá capacitación sobre el autoservicio, señalización, exhibición especial en piso de ventas, entre otras cosas, para impulsar sus capacidades en general.

El 87% de los proveedores de Walmart de México y Centroamérica son PyMEs.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart) y clubes de precios con membresías (Sam’s Club), que al 31 de enero de 2020 suman 3,410 unidades. En 2018, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas por 616,910 mdp, http://www.walmartmexico.com