Programas Telcel de Responsabilidad Social

885
programas telcel de responsabilidad social

Telcel presenta su nueva campaña publicitaria de responsabilidad social, para promover las acciones que realiza desde hace 18 años y motivar al público a que realice pequeñas o grandes acciones, que ayuden a generar un cambio positivo en la sociedad como es el cuidado y preservación del medio ambiente.

Maestría en Responsabilidad Social

Con la primera pieza publicitaria, titulada “Conservación”, se promueven los programas de conservación de especies en Alianza con WWF (Mar de Cortés, Jaguar y mariposa Monarca) y reciclaje de equipos celulares.

Con la imagen del actor mexicano Kuno Becker, en esta primera campaña, se invita a las personas a la página http://www.telcel.com/rs para participar activamente en seis programas de responsabilidad social:

  • Reciclaje de equipos celulares
  • Pilotos por la Seguridad Vial
  • (Telcel) RED
  • Teletón
  • Disminución de la brecha digital
  • Alianza WWF – Telcel

La campaña estará al aire a partir del 4 de julio a nivel nacional en cines, televisión, medios impresos, medios digitales, pantallas de los 359 Centros de Atención a Clientes Telcel (CAC), y en las redes sociales Facebook/Telcel, @Telcel en Twitter y el blog HolaTelcel.com

Programas de responsabilidad social de Telcel

Reciclaje

Desde hace 5 años ofrece un destino sustentable a los dispositivos móviles, a través de urnas de recolección ubicadas en los Centros de Atención a Clientes y oficinas. En 2013, el total de equipos y accesorios reciclados fue de:

– Celulares 173,704 Unidades

– Accesorios 922,810 Unidades

Pilotos por la Seguridad Vial

Se trabaja en conjunto con diversas instituciones en este programa que tiene como objetivo disminuir el número de accidentes viales, provocados por distractores al conducir.

(Telcel)RED

Es la alianza con la iniciativa global (RED) para erradicar la transmisión del VIH de madres a hijos. La empresa se sumó a esta iniciativa en diciembre de 2011 y ofrece productos bajo la marca (Telcel)RED para contribuir a la causa. Además, realiza las carreras (Telcel)RED, con lo que busca generar conciencia sobre este padecimiento.

Teletón

Ha participado con el Teletón desde 1997 ayudando a niños y jóvenes con discapacidad, autismo y cáncer. Fortaleció aún más su compromiso al fungir como un mecanismo de recaudación.

Disminución de la brecha digital

La brecha digital se define como la separación que existe entre las personas que utilizan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), como parte de su vida diaria, y aquellas que no tienen acceso a las mismas o que, aunque lo tengan, no saben cómo utilizarlas.

Promueve iniciativas de educación y capacitación a las personas, para proporcionar un mayor acceso a los servicios tecnológicos que contribuyan con su desarrollo económico y social.

Alianza WWF – Telcel

En 2014 celebramos los primeros once años de la Alianza WWF-Telcel, cuyo objetivo es la conservación de los recursos naturales de México. Este esfuerzo conjunto se enfoca en la conservación de la biodiversidad e incluso va más allá, al buscar un mejoramiento continuo de las condiciones de vida de las comunidades cercanas a las áreas de estudio y conservación.

Centra sus programas en tres áreas principales:

  • Programa de Conservación de la mariposa Monarca.
  • Programa de Conservación del Jaguar.
  • Programa Integral de Protección de Especies Marinas Prioritarias del Mar de Cortés.

Fuente: JournalMex