Promueve AES MÉXICO y REDMEREE beca en apoyo a las mujeres

promueve aes mexico y demeree beca en apoyo a las mujeres

Promueve AES MÉXICO y REDMEREE beca en apoyo a las mujeres: La inclusión y equidad de género son parte de los compromisos que AES promueve en todo el mundo, por lo que en conjunto con la asociación civil Red de Mujeres en Energía Renovable y Eficiencia Energética A.C. (REDMEREE) buscan acortar la actual brecha social a través del desarrollo profesional de mujeres en el tema de ciencia de datos.

Promueve AES MÉXICO y REDMEREE beca en apoyo a las mujeres

Este objetivo lo impulsan REDMEREE y AES México con la creación de una beca para que 3 profesionistas del sector energético puedan actualizarse en las aulas del Instituto Tecnológico de Monterrey en la modalidad en línea en el programa Business Analytics. Además de la beca, las ganadoras obtendrán una membresía profesional REDMEREE con vigencia de 1 año. Sandra Caballero, Coordinadora General de REDMEREE mencionó que “la beca Mujer AES-REDMEREE cristaliza el esfuerzo conjunto de AES México y REDMEREE para dar espacio a que las mujeres que ya cuentan con una trayectoria en el sector puedan fortalecer su perfil desarrollando nuevas competencias y habilidades. Estamos muy orgullosas de trabajar con AES México articulando proyectos de alto impacto de la mano de la iniciativa privada abriendo nuevos caminos para el desarrollo de las mujeres en el sector energético.”

Por su parte, Jaime Burguete, Presidente y CEO Interino de AES México destacó que “desde el pasado mes de junio AES México reafirmó su compromiso con la equidad y la inclusión, en la firma del Manifiesto por la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en el sector energético impulsado por REDMEREE. Este anuncio del lanzamiento de la Beca Mujer AES-REDMEREE viene a consolidar en acciones, el interés de AES por seguir creando conciencia de género a través de la capacitación y profesionalización de las mujeres que laboran en el sector energético.”

Maestría en Responsabilidad Social

La Beca Mujer AES-REDMEREE fue presentada en el arranque de la 6ta Jornada de Formación 2021 de la asociación, que lleva por tema: Data Science for Energy. El cierre de la misma será el 6 de octubre y los resultados del comité evaluador se darán a conocer el 15 de octubre de 2021 a través de las redes sociales y sitio web de la REDMEREE.

Además de la presentación de la beca, AES tuvo presencia activa en la Jornada, mediante 4 ponencias que líderes de esta empresa encabezaron con muy variados temas como Energy Data Analytics, Inteligencia Artificial y Almacenamiento de Energía, Género y Disrupción, y la presentación de su programa Energy4Talent, de aprendizaje global para jóvenes talentos.

A lo largo de los 4 días de formación que contempla el programa de esta 6ta Jornada, se busca aplicar metodologías y técnicas usando infraestructura de Inteligencia de Negocios y Analítica de datos para facilitar la producción de conocimiento, permitiendo a las ejecutivas participantes de REDMEREE, compartir sus experiencias y puntos de vista, en un tema de alta importancia en nuestra realidad actual, tal como lo menciona Sandra Caballero “en el sector energético nos encontramos en un momento decisivo para desarrollar soluciones innovadoras para poder enfrentar los retos que nos impone la crisis climática. En este sentido, la ciencia de datos se ha posicionado como una herramienta clave capaz de dotar de nuevos recursos a las y los profesionales del sector para la toma estratégica de decisiones y el desarrollo de nuevo conocimiento y saberes de frontera. El potencial de la ciencia de datos, sumado a la perspectiva de género desde un enfoque transversal nos permitirá construir nuevos paradigmas para crear un futuro sostenible para todas y todos.”

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme