Promueve CEMEFI inversión social de empresas de al menos 1% de utilidades

cemefi inversion social empresas 1 por ciento de utilidades

Manuel Arango, Presidente Honorario de Cemefi explicó que todas las iniciativas complementadas con los sectores educativos, de gobierno y empresas ayudarán a resultar parte de la problemática social que aqueja a México.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

El Centro mexicano para la filantropía, que desde hace años entrega el distintivo de Empresa Socialmente Responsable a particulares que logran demostrar sus estándares de calidad en cuanto desempeño y ambiente laboral promueve una propuesta a través del sello Empresas del 1% de Inversión Social.

El año pasado Jorge Villalobos, Presidente de Cemefi impulsó esta propuesta logrando que 70 empresas decidieran sumarse, y en el transcurso de un año 9 más se sumaron.

Es por ello, que con varios meses de antelación a la Ceremonia de entrega del Distintivo, nuevamente Villalobos hace un exhorto para participar en dicho programa que comprometa a las emperras a donar al menos el 1% de sus utilidades antes de impuestos.

“Cada empresa es libre de elegir en donde quiere hacer su inversión, pero es importante ver todos los indicadores de responsabilidad social“, dijo.

“Para nosotros la inversión social es muy importante pero no lo es todo, es mucho más importante cumplir con la ley, todo lo que tiene que ver con la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, cuidado y preservación de medio ambiente y la gestión ética de los negocios”, platicó Villalobos.

En conferencia de prensa, empresas que ya ostentan el distintivo y que además participan en el programa de inversión social compartieron sus experiencias, destacando que dichas acciones han permitido parles un sentido de pertenencia a las empresas, ya que, todos los empleados participan directa o indirectamente en los programas de inversión social, que finalmente los hace contribuir en beneficio de la sociedad.

Por su parte Manuel Arango, Presidente Honorario de Cemefi explicó que todas las iniciativas complementadas con los sectores educativos, de gobierno y empresas ayudarán a resultar parte de la problemática social que aqueja a México.

Villalobos redondeo y orgulloso reiteró que el año pasado fueron 1126 empresas las que recibieron el distintivo de ESR, de las cuales 514 son PyMes lo que permite ver que no solo las grandes empresas son las preocupadas en tener una gestión socialmente responsable.

Fuente: Noticias MVS