¿Qué es el Cemefi?

que es el cemefi

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), es una asociación civil fundada en diciembre de 1988. Es una institución privada, no lucrativa, sin ninguna filiación a partido, raza o religión.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Cuenta con permiso del Gobierno de México para recibir donativos deducibles de impuestos. Su sede se encuentra en la Ciudad de México y su ámbito de acción abarca todo el país.

Filantropía significa un sentimiento (empatía) que hace que los individuos ayuden a otras personas de forma desinteresada, es amor incondicional, es decir, sin intereses, sin fines de lucro y sin requerir nada a cambio, hacia el ser humano.

“Por las instituciones y personas que lo integran, y por su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales, el Cemefi es identificado como una fuente importante de información confiable sobre el sector.”

Cemefi busca promover y articular la participación filantrópica para generar un bien a la sociedad, busca ser reconocida como una asociación con una gran capacidad de interlocución y defensa de los intereses comunes al sector filantrópico debido a su eficacia para incidir en la agenda y política pública, y los marcos legales. También busca ser un factor clave para el aumento de la participación voluntaria, el número de donatarias y entidades donantes, así como de los montos donados.

Cemefi desea “ser un ejemplo de eficacia, calidad, transparencia y rendición de cuentas por nuestra capacidad de generar impactos demostrables con nuestros programas, y por el manejo transparente y eficiente de los recursos.”

Más información en: http://www.cemefi.org/cemefi/informacion-institucional.html