¿Qué es la tecnología verde?

tecnologia verde

Fomentar la amistad entre la tecnología y el medio ambiente es una gran solución a muchos problemas que enfrentamos y nuestro deber como habitantes de la Tierra. El mundo tiene cambios constantes, y nuestra responsabilidad como habitantes de este es conservar las maravillas que nos da.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Se estima que para el año 2025 la población mundial se incrementará en 2.900 millones de personas y que para el año 2030 se requerirá un 60% más de energía que en la actualidad. Es por eso que las alternativas verdes se han vuelto totalmente necesarias.

La tecnología verde, tecnología limpia o tecnología ambiental es la que se utiliza sin dañar el medio ambiente, consiste en el diseño de soluciones o dispositivos basados en la “ecoeficiencia“, lo cual garantiza un buen funcionamiento que reduzca el impacto medioambiental.

Estas tecnologías están diseñadas para reducir costos. Producir más con menos es la clave para conservar el ambiente natural y los recursos, y frenar los impactos negativos de la involucración de humanos.

Para ser realmente tecnología verde se necesitan dos factores:

  • Menor consumo de electricidad: nuevos aparatos que consumen menos electricidad.
  • Reducción en el uso de elementos tóxicos: productos fabricados sin materiales altamente peligrosos para las personas y la naturaleza.