Ranking UI Green Metric reconoce a UNAM y UANL como Universidades Verdes

ui green metric ranking mundial universidades verdes sustentables unam uanl

El UI Green Metric valora las políticas de sostenibilidad ambiental de los centros de enseñanza superior a nivel mundial. En el Ranking UI Green Metric
2015 reconoce a la UNAM y UANL.

El Ranking Mundial de Universidades Green Metric de Universidades Verdes reconoció a las universidades mexicanas su lugar en y para el caso de la UANL su avance en el listado 2015.

Maestría en Responsabilidad Social

Actualmente la Universidad Nacional Autónoma de México se ubica en el lugar 21 manteniendo dicha posición igual que el año pasado.

Por su partem, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se ubica como la cuarta institución de educación superior en América Latina en materia de sustentabilidad en sus campus, en el sitio 79 a nivel global y en el segundo lugar a nivel nacional.

El Ranking Mundial de Universidades GreenMetric

El listado 2015 muestra los primeros 25 lugares como sigue:

  1. University of Nottingham
  2. University of Connecticut
  3. University of California, Davis
  4. University College Cork National University of Ireland
  5. University of Oxford
  6. University of California, Berkeley
  7. University of North Carolina, Chapel Hill
  8. University of Bradford
  9. Universite de Sherbrooke
  10. Northeastern University
  11. University of Sussex
  12. University of Groningen
  13. Universitat fur Bodenkultur Wien
  14. University of Melbourne
  15. Nottingham Trent University
  16. University of Limerick
  17. Universiti Putra Malaysia
  18. Czech University of Life Sciences Prague
  19. Georgia Institute of Technology
  20. Universitat Autonoma de Barcelona
  21. Universidad Nacional Autonoma de Mexico
  22. Bangor University
  23. National University of Singapore
  24. Western Michigan University
  25. University of Bath

La UANL refirió que la Universidad de Indonesia presentó el Ranking Mundial de Universidades GreenMetric, correspondiente a 2015, a través del cual evaluó y comparó los esfuerzos que instituciones realizan para promover la sustentabilidad en sus campus.

Señaló que las categorías evaluadas fueron infraestructura verde, energía y cambio climático, gestión de residuos, uso de agua, transporte y educación.

“De acuerdo con los resultados presentados, la Universidad Autónoma de Nuevo León ocupó el sitio 79 de un total de 407 universidades de 65 países, lo cual la coloca como la universidad más sustentable del norte de México”, indicó.

Además, resaltó, se encuentra como “la segunda a nivel nacional, cuarta a nivel latinoamericano y dentro de las 80 universidades más sustentables del mundo”.

Dentro del top 80 del ranking, apuntó, figuran universidades de alto prestigio mundial como Oxford, Nottingham, U.C. Davis, Georgia Tech, Bradford, UC Berkeley y Sherbrooke, entre otras.

Mencionó que el hecho de que la UANL figure a nivel mundial en el Ranking GreenMetric, constituye un justo reconocimiento al apoyo de las autoridades universitarias al proceso de transición hacia la sustentabilidad en el que se encuentra la institución.

También refleja el trabajo que a diario la comunidad académica, administrativa y estudiantil llevan a cabo para incorporar los principios, valores y prácticas de la sustentabilidad en sus labores cotidianas, subrayó.

“Enhorabuena a todos los miembros de la comunidad universitaria que creen y apoyan los valores de la sustentabilidad, a quienes convocamos a redoblar esfuerzos para seguir avanzando en nuestra meta de ser la universidad más sustentable del mundo”, puntualizó.

 

 

El listado completo puede verse aquí

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme