Reciclaje y Centro de acopio: ¿Qué hacer con los árboles de Navidad?

que hacer con los arboles de navidad centro de acopio reciclaje

El Gobierno de la Ciudad de México invita a la Campaña Árbol por Árbol 2016; su reciclado en los centros de acopio permite la elaboración de composta.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Los árboles de Navidad naturales secos sirven para aprovecharse como materia prima en la elaboración de composta, por lo que a partir del 6 de enero dará inicio la campaña “Árbol por Árbol, tu Ciudad Reverdece“, implementada por el Gobierno de la Ciudad de México.

A través de las secretarías del Medio Ambiente, Obras y Servicios y las 16 delegaciones, así como las tiendas de la cadena Walmart participantes, se entregarán a cambio plantas de ornato para casa o composta.

En un comunicado, se informó que las tiendas participantes son: Walmart Plateros, Nextengo, Universidad, Miramontes, Cuajimalpa, Eduardo Molina, Plaza Oriente, Toreo Lomas, Tláhuac, Aeropuerto; y las tiendas Superama de Av. Toluca, Santa Fe, Vista Hermosa, Pachuca, Jardines de la Montaña, Fuentes del Pedregal, Acoxpa, Insurgentes La Joya y Sam’s Acoxpa.

Asimismo, se recibirán árboles de Navidad en las estaciones de transferencia y la Planta de Composta Bordo Poniente, hasta la primera quincena del mes de febrero; todos los pinos que se entreguen ya sea en las delegaciones, tiendas o estaciones de transferencia deberán estar libres de luces, ganchos, esferas y demás adornos.

El gobierno capitalino dijo que a través de esta campaña, este año se evitó que más de 102 mil árboles navideños fueran arrojados a la vía pública, esto representa un incremento de más del 200 por ciento de participación desde 2010, en donde se acopiaron en total 49 mil 645 árboles.

Cabe señalar que la composta que se logra con los pinos se retiene la humedad, el paso del aire y mejora la estructura del suelo, por lo que contribuye a un mejor crecimiento y desarrollo de las raíces, lo que se verá reflejado en plantas de mejor calidad; esta composta se aplica en los Bosques y Áreas de Suelo de Conservación de la Ciudad de México.

Fuente: Azteca Noticias