Reckitt impulsa la equidad salarial de sus empleados en México

Reckitt impulsa la equidad salarial de sus empleados en México: Reckitt (anteriormente llamada RB), publicó su Informe sobre Remuneración por Género más completo hasta la fecha, que muestra cómo la brecha salarial se movió en favor de las mujeres el año pasado. Este informe de igualdad reúne información de sus 5 mercados clave: México, China, India, Reino Unido y Estados Unidos, a los cuales se incorporaron por primera vez 5 países adicionales: Brasil, Indonesia, Polonia, Rusia y Tailandia; en conjunto, estos 10 mercados representan casi el 70% de la fuerza laboral de la empresa.

Reckitt impulsa la equidad salarial de sus empleados en México

En este informe, México destacó -entre naciones como Reino Unido, Estados Unidos y China-, por tener una mediana salarial por género del -41.6%, que es la diferencia entre el pago por hora de hombres en comparación al pago de la mujer. Esto se traduce en un mayor beneficio para las mujeres y atiende a la naturaleza de los puestos estratégicos en el país, que en gran parte son ocupados por el género femenino.

En cuanto a Brasil, el segundo país latinoamericano incluido en el informe, la media salarial por género es del -22.7%, lo cual sigue representando un ambiente favorable para las mujeres.

Maestría en Responsabilidad Social

México y Brasil destacan en el informe salarial de género de la empresa de entre países como Reino Unido, Estados Unidos y China, por la equidad salarial entre sus empleados.

Ante esto, Anne Engerant, Vicepresidenta de Reckitt Latinoamérica, y Brian Fischel, Gerente General de México y Centroamérica, puntualizaron: “Nuestro último informe reveló que los enérgicos esfuerzos que impulsamos como compañía y como sociedad, se ven reflejados en una equidad salarial en nuestras operaciones de México y Brasil. En Reckitt, nuestros valores están guiados para hacer siempre lo correcto; bajo esta premisa, trabajamos cada día para que haya una igualdad de oportunidades. Sabemos que aún nos queda trabajo por hacer, pero México y Brasil están marcando una importante diferencia en el mundo”.

El informe muestra la diferencia de brecha salarial de género entre hombres y mujeres, más no debe confundirse con “igualdad salarial”, pues en Reckitt, tanto hombres como mujeres reciben el mismo trato por el trabajo que realizan. Sin embargo, esto no significa necesariamente que todos los que hacen el mismo trabajo tenga un salario idéntico. Hay razones válidas por las que una persona puede percibir un salario mayor que otra, por ejemplo, porque tiene más experiencia, muestra un mayor rendimiento o está más capacitada.

El informe fue realizado en 10 mercados clave de Reckitt, los cuales representan el 70% de la fuerza laboral de la empresa.

La ambición global de Reckitt es lograr una gestión equilibrada de género en todos los niveles para 2030. Como parte de esta ambición, la empresa está comprometida a trabajar duro para mejorar la diversidad y la inclusión en todo el negocio. Esto incluye los procesos por los cuales recluta a gente nueva, el trato a sus proveedores y la búsqueda de nuevos socios, lo que además da a sus colaboradores oportunidades equitativas para ser lo mejor que puedan ser.

Por un mundo más limpio y saludable

Aunado a estas ambiciones, Reckitt anunció su alianza con el Gobierno del Reino Unido como Socio Principal de la COP26 en la próxima cumbre sobre el cambio climático que se realizará en Glasgow, del 1 al 12 de noviembre. Con esto, Reckitt se compromete a combatir el cambio climático y proporcionará un nivel inigualable de experiencia científica y médica para desarrollar e implementar protocolos de higiene con los más altos estándares.

La empresa británica también dio a conocer que su ambición global es lograr una gestión equilibrada de género en todos los niveles para 2030.

Además de apoyar la COP26, Reckitt anunció dos nuevas alianzas para crear una escala e impactar en áreas clave para sus ambiciones de sustentabilidad:

  • Reckitt y World Wildlife Fund (WWF) se unieron para proteger las fuentes de agua dulce, restaurar los hábitats de flores silvestres, descubrir nuevas soluciones sustentables para un mundo más limpio y saludable e inspirar a millones de personas a actuar en favor de nuestro planeta.
  • Durex y Sico se aliaron con la Asociación de The Fair Rubber para obtener látex sustentable; con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los productores de látex, al mismo tiempo que se promueven prácticas agrícolas sustentables.

La ambición de la empresa británica es llegar a la mitad de la población del planeta con productos que contribuyan a un mundo más limpio y saludable para 2030, e involucrar a 2,000 millones de personas en programas, asociaciones y campañas que inspiren un cambio en el comportamiento y generen un impacto positivo.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme