Reconoce Sectur a Citibanamex por sustentabilidad para la industria de turismo

centro citibanamex distintivo s garantia de sustentabilidad responsabilidad social empresarial rse

La Secretaría de Turismo entregó por tercer año consecutivo a Centro Citibanamex el “Distintivo S“, sello de garantía de sustentabilidad para la industria de turismo.

El galardón fue entregado a Toni Gámez, Directora General de Centro Banamex.

Maestría en Responsabilidad Social

La Secretaría de Turismo entregó por tercer año consecutivo a Centro Citibanamex el “Distintivo S”, sello de garantía de sustentabilidad para la industria de turismo. El galardón fue entregado a Toni Gámez, Directora General de Centro Banamex.

El “Distintivo S” es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, en el desarrollo de proyectos turísticos y el compromiso de las empresas turísticas que operan en México bajo los criterios globales de sustentabilidad.

Centro Citibanamex fue el primer recinto de exposiciones y convenciones en Latinoamérica que ha trabajado en ser reconocido como un recinto sustentable. En 2010, obtuvo el certificado EarthCheck, que reconoce la creación de destinos turísticos limpios, seguros, prósperos y saludables para visitar, vivir, trabajar y divertirse.

En materia de sustentabilidad, Centro Citibanamex es ejemplo en la industria de turismo de reuniones; ya que realizan acciones vanguardistas en materia de ahorro de energía, cuidado de recursos naturales, reutilización y reciclado de desechos así como en la reducción de emisiones de carbono. De esta forma, el recinto asume su liderazgo, que lo obliga a influir positivamente en el sector turístico del país en general y trascender a nivel mundial.

Centro Citibanamex, tiene presencia internacional, ha realizado más de 10 mil eventos a los que han asistido poco más de 26.5 millones de visitantes, más de tres veces la población de la Ciudad de México, y ha generado poco más de 85 100 empleos directos y 151 100 empleos indirectos.

Fuente: Radio Fórmula

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme