Reporte de Sustentabilidad de Grupo Adecco México

Reporte de Sustentabilidad de Grupo Adecco México: La evolución en la forma de trabajar y los constantes cambios en la sociedad, como la actual crisis, han hecho que el empleo, los reclutadores y el personal, modifiquen su forma de participar en las empresas.

Reporte de Sustentabilidad de Grupo Adecco México

Esta variable es bien conocida por Grupo Adecco México, quien desde hace más de 28 años labora por mejorar la empleabilidad de los mexicanos, entendiendo que la prosperidad de las personas, las empresas y los países a nivel mundial depende de una comprensión compartida de la responsabilidad social ética. Lo que significa no dar por sentado la forma en que se hacen las cosas, sino ver cómo se pueden mejorar.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

“En Grupo Adecco México buscamos garantizar que cada miembro de nuestra sociedad tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial a través del empleo. Independientemente de la edad, el género o la capacidad física, trabajamos para que el mundo laboral sea alcanzable para todos. Sin prejuicios, sin barreras y sin límites”, expresó Francisco Martínez Domene, CEO de Grupo Adecco México.

Por primera vez, Grupo Adecco México da a conocer el: Reporte de Sustentabilidad 2019, documento que demuestra la mejora, la ética y el compromiso por ser la referencia mundial en soluciones de empleo y recursos humanos.

“La sustentabilidad ya no es un gusto, sino un elemento imprescindible para la continuidad, competitividad y diferenciación de las empresas, lo cual se alinea a las expectativas de nuestros clientes, candidatos, inversionistas, asociados y el público en general”, añadió Martínez.

A través de este reporte, Grupo Adecco México muestra lo que aporta la sustentabilidad a la empresa, a sus grupos de interés y el esfuerzo que realiza por estar a la vanguardia para lograr su misión: Hacer que el futuro funcione para todas las personas.

Algunos datos del informe de Sustentabilidad 2019, destacan lo siguiente:
•Se analizaron 56 mil 913 perfiles o currículo de candidatos, de forma presencial o virtual. 100 mil 643 fueron contratados.

•Se ofrecieron 4 programas para el fomento del empleo en los jóvenes:
oCEO For One Month. Programa que busca generar enseñanzas en los jóvenes sobre cómo ser un líder. Hubo 6 mil 754 registros de aspirantes, 6 finalistas y un CEO Por un Mes México.
oExperience Work Day. Mediante experiencias de trabajo presencial, clientes y colaboradores, viven con jóvenes cómo es hacer sus labores, enseñándoles y explicándoles particularidades de sus puestos.
oEmpowered. Programa de empleabilidad juvenil que promueve la OIT y en el que Adecco ha decidido unirse a través de Fundación Adecco, apoyando a personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad.
oJóvenes Construyendo el Futuro. En apoyo al gobierno federal, se dieron becas y oportunidades de experiencia laboral. Se abrieron 30 vacantes, de las cuales 5 fueron contratadas.

•Se realizó una alianza con la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, a través de la iniciativa Talento Sin Etiquetas, para aplicar encuestas de clima organizacional y sesgos de inclusión.

•Se fomentó el ahorro de energía eléctrica mediante el uso de lámparas LED y del bloqueo del aire acondicionado a 22° para evitar flujos altos de consumo.

•Se consumieron 2 mil 3 litros de agua, 537 litros menos, respecto al año anterior.

•Se usaron 25 mil 200 kilogramos de papel, 4 mil 513 kilos menos que en 2018.

•Se invirtieron $480,000.00 pesos en formación y desarrollo de los colaboradores, generando más de 8 mil 752 horas de capacitación continua.

Todo esto demuestra la imparable necesidad de Grupo Adecco México de ser un agente disruptor en el empleo, ideal que toda empresa o empleador debería buscar.

Para conocer todo el Reporte de Sustentabilidad, de click aquí.