Responsabilidad Social de DELL México para beneficiar a niños de la sierra

responsabilidad social de dell mexico fechac campana productos con causa

La empresa multinacional Dell México y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac), anunciaron su alianza en beneficio de niños que habitan en la Sierra Tarahumara y jóvenes emprendedores del Estado de Chihuahua.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

La empresa multinacional Dell México  y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac), anunciaron su alianza en beneficio de niños que habitan en la Sierra Tarahumara y jóvenes emprendedores del Estado de Chihuahua, a través de la campaña ‘Productos con causa’, para la construcción y equipamiento de 30 albergues en la Sierra.

El progama consiste en otorgar un porcentaje de las ventas de Dell en la entidad para impulsar el proyecto ‘Educación en la Sierra Tarahumara’ (ESTAR), creado por la Fechac.

La finalidad es contribuir a la formación humana, social y académica de niños indígenas a través de la construcción, reconstrucción y equipamiento de 30 albergues en la zona serrana.

También es para becar a jóvenes universitarios del programa de emprendimiento de 16 semanas desarrollado en ILab, conb sede en Xalapa, Veracruz.

La información fue proporcionada por Alessio Hagen y Abelardo Vega, director de sector Educación en Latinoamérica y director de ventas zona noroeste de la empresa Dell, y por Fernando Ávila Ortega, director del consejo local Juárez de Fechac.

Alessio Hagen comentó que Dell es una empresa que tiene un programa de responsabilidad social llamado ‘Dell Giving’, la cual tiene dos pilares fundamentales, soporte económico a causas de impacto social y voluntariado de nuestros empleados para soportar organizaciones no gubernamentales en México.

Explicó que ‘Productos con causa‘ significa que por cada venta realizada en computadoras, servidores y equipos de almacenamiento en la red de Distribuidores de Dell, un porcentaje se destinará a manera de fondos para aquellos proyectos incluidos en la campaña ‘Educación en la Sierra Tarahumara’, así como para otorgar becas a la preparación de jóvenes chihuahuenses a través del programa de emprendimiento de 16 semanas desarrollado en ILab.

Abelardo Vega informó que para el desarrollo de esta campaña, se contará con la participación de los distribuidores Mexicana Telecomunicaciones, Samsara Soluciones, Sertei eIntrajekBusiness Solutions.

Fernando Ávila Ortega destacó que la alianza entre instituciones multiplica los recursos, así como el impacto de los proyectos sociales en la transformación de la comunidad, agradeció a Dell por sumarse a la creación de más y mejores oportunidades de desarrollo humano y social para los jóvenes y los niños indígenas, mostrando con ello su responsabilidad social y compromiso con el fortalecimiento de las nuevas generaciones.

Fuente: OEM