Responsabilidad Social de Mapfre reconocida por su cultura organizacional

Responsabilidad Social de Mapfre reconocida por su cultura organizacional: MAPFRE México recibió dos galardones, uno en materia de responsabilidad social y otro por su buen ambiente laboral, con lo que refuerza su compromiso por mantener una cultura organizacional que beneficie a las personas, el medio ambiente y la comunidad en general.

Responsabilidad Social de Mapfre reconocida por su cultura organizacional

El primer reconocimiento fue otorgado por sus diez años consecutivos como organización socialmente responsable, por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (ALIARSE), en el marco del XI encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables. El segundo fue entregado por el Instituto Great Place To Work por su participación durante 11 años como parte de las 140 mejores organizaciones para trabajar en México.

Maestría en Responsabilidad Social

MAPFRE México fue acreedor a ambas distinciones debido a los valores que promueve, el impulso que ofrece al desarrollo humano y tecnológico, así como el fomento de un ambiente de cordialidad entre sus colaboradores.

Responsabilidad Social de MAPFRE

MAPFRE define su responsabilidad social como “un compromiso voluntario y estratégico que implica procurar la consecución de sus objetivos empresariales, cumpliendo rigurosamente con sus obligaciones contractuales y legales, aplicando criterios de equidad y estabilidad en las relaciones con sus grupos de interés (stakeholders), contribuyendo así a la satisfacción de las necesidades presentes y futuras de la sociedad”.

Objetivos de Responsabilidad Social Corporativa de MAPFRE

Promover la Responsabilidad Social Corporativa en MAPFRE, tiene que ser percibido como una forma de:

  • Alcanzar el interés social de MAPFRE y sus objetivos estratégicos.
  • Gestionar la empresa desde los valores definidos por MAPFRE de solvencia, integridad, vocación de servicio, innovación para el liderazgo y equipo comprometido, que deben estar presentes en cualquier proyecto empresarial que se desarrolle.
  • Establecer relaciones estables y de equidad con los grupos de interés con los que se relaciona la empresa, principalmente, aquellos definidos en la misión – accionistas, empleados, proveedores, distribuidores, clientes y la sociedad.
  • Gestionar los riesgos y oportunidades de negocio derivados de la evolución del entorno en el que MAPFRE desarrolla su actividad mercantil, asumiendo el impacto que genera en la sociedad y en el entorno, maximizando los positivos y minimizando los negativos.
  • Transmitir el valor social de la empresa, en cada territorio, que concilia el valor de su actividad operativa con el valor de las actividades no lucrativas que se llevan a cabo.

Por todo ello, y para poder desarrollar de forma adecuada estos objetivos, se aprueba por el Consejo de Administración la Politica de Responsabilidad Social Corporativa de MAPFRE (PDF, 235 KB).