Responsabilidad Social de Nestlé México: emprende programa de Cero Residuos

responsabilidad social de nestle mexico programa de cero residuos

Responsabilidad Social de Nestlé México anunció que las operaciones de sus 14 fábricas tendrán el atributo “Cero Residuos“, es decir, que los desperdicios de la producción no serán enviados a rellenos sanitarios sino serán valorizados e incorporados a un nuevo ciclo productivo.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

El presidente ejecutivo de la compañía, Marcelo Melchior, informó que este proyecto entrará en operación a partir del próximo 1 de agosto.

La reducción de residuos de la empresa en los últimos 10 años es equivalente a la generación de desperdicios de cinco días en la Ciudad de México, abundó el directivo, en el marco de la presentación del Tercer Informe de Creación de Valor Compartido de Nestlé.

La empresa especializada en productos de nutrición y salud destacó en un comunicado que el mejor ejemplo de reutilización de residuos que tienen la caldera de biomasa en la Fábrica de Cafés, donde aprovechan los residuos del café como fuente de combustión interna.

Esta caldera abastece más del 50 por ciento del vapor necesario en el complejo de Toluca y reduce 30 por ciento del requerimiento de gas.

Por su parte, Francis Pérez, director de Creación de Valor Compartido de Nestlé México, dijo que los principales logros de los más de mil millones de pesos invertidos en los últimos cinco años para mejorar el desempeño ambiental en sus 14 fábricas es la disminución de 37 por ciento del consumo de energía equivalente a dos mil 300 millones de horas de iluminación con focos ahorradores.

En los últimos dos años, aumentó 70 por ciento la productividad en las parcelas de cacao y las cooperativas generaron una derrama económica superior a los 12 millones de pesos.

Fuente: Notimex