Responsabilidad Social Empresarial de Holcim México beneficia 50 mil personas

Responsabilidad Social Empresarial de Holcim México beneficia 50 mil personas: Durante 2017 los programas de responsabilidad social de Holcim México beneficiaron a 50 mil personas de las comunidades de los siete estados del país donde mantiene operaciones.

Responsabilidad Social Empresarial de Holcim México beneficia 50 mil personas

Dichos programas se rigen bajo su modelo de intervención social en las líneas de educación, salud, medio ambiente y desarrollo económico.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

La empresa reveló los resultados al anunciar que fue merecedora nuevamente del distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por 18 años en fila, lo que la convierte en la única cementera en el país con este logro.

El distintivo como ESR es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Holcim México trabaja con comunidades de Ramos Arizpe, Coahuila; Tecomán, Colima; Apaxco, Estado de México; Acapulco, Guerrero; Hermosillo, Sonora; Macuspana, Tabasco y Orizaba, Veracruz a través de programas dirigidos a colaboradores, comunidades vecinas, clientes, proveedores y a la sociedad en general.

“La responsabilidad social es uno de los pilares del compromiso que tenemos con el desarrollo sustentable y parte integral de nuestra estrategia de negocios de la empresa. Nuestro objetivo es mejorar la vida de nuestros colaboradores, de sus familias y ser un socio valioso y confiable en cada una de las comunidades con las que interactuamos”, destacó Carlos Juárez Larios, Director Ejecutivo Fundación Holcim México A.C.

Las actividades de responsabilidad social de la compañía fueron evaluadas por el CEMEFI en los siguientes rubros: calidad de vida en la empresa; ética y gobernabilidad empresarial; vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo, así como el cuidado y preservación del medio ambiente.

“En Holcim México definimos nuestro rol como una empresa socialmente responsable con una convicción de trabajar como socios de todos nuestros grupos de interés, construyendo y manteniendo relaciones de mutuo respeto y confianza, que aporten valor a la empresa. Eso impacta de manera favorable en nuestra estrategia de negocios”, puntualizó Carlos Juárez Larios.

El distintivo ESR es el máximo certificado en México que se otorga a las empresas que demuestran acciones y programas específicos orientados al beneficio social y que aprueben la auditoría a sus procesos.

Como una empresa del Grupo LafargeHolcim, la compañía trabaja en México en línea con los objetivos planteados en el “Plan 2030 Construyendo para el Mañana”, consistentes con la agenda global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fuente: Notimex