Responsabilidad Social y Sustentabilidad en Políticas Públicas

catedra prima facultad de responsabilidad social universidad anahuac mexico norte

Inicia el semestre de la Facultad de Responsabilidad Social con la con la conferencia “Sustentabilidad Social a Través de la Responsabilidad Social en las Políticas Públicas” por el Dr. Moisés Alcalde Virgen.

En la Universidad Anáhuac México Norte, en el auditorio de posgrado se llevó a cabo la Cátedra Prima de la Facultad de Responsabilidad Social, que contó con la presencia del Dr. Moisés Alcalde Virgen, invitado por el Presidente de la Unión Nacional de Estudiantes Humanistas (UNEH), Rodrigo García, y la Maestra Klaudia Sánchez, Coordinadora Académica de la Licenciatura en Dirección de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, quienes estuvieron presentes durante la conferencia intitulada: “Sustentabilidad Social a Través de la Responsabilidad Social en las Políticas Públicas” que se efectuó de las 10:00 a las 11:30 horas con la participación de alrededor de 80 alumnos de licenciatura y maestría de Responsabilidad Social.

Maestría en Responsabilidad Social

Con este evento se dio por inaugurado el semestre que comprende el periodo de Agosto a Diciembre de 2015, dentro de los festejos de los 50 años de la Universidad Anáhuac del Norte, donde además se contó con la presencia del Dr. Delgado, director de la Facultad, y de la Mtra. Klaudia Sánchez, acompañados de algunos maestros y catedráticos de la misma Universidad.

La conferencia tomó una postura de la toma de conciencia y de la responsabilidad que los jóvenes tienen en sus manos, de poder cambiar y modificar muchos errores que la sociedad tiene y que presenta en un esquema que corta las alas de aquellos que desean volar, a través del trabajo honesto, justo y comprometido.

Asimismo, se presentó una postura de que las Políticas Públicas apoyan el ejercicio de un estado de Derecho en una sociedad que necesita recobrar su búsqueda por el bien común, pero principalmente este cambio empieza en uno mismo y de manera personal, ya que no podemos dar pasos grandes sino comenzamos con los primeros cambios personales para una transformación de nuestra sociedad.

La mejor manera de hacer esto es paso a paso pero con una postura concreta y con una responsabilidad real y concreta desde el pago de nuestros impuestos, el asistir a la universidad y prepararnos mejor tanto en lo profesional como en lo personal y en la medida de nuestra participación en actos que nos ayuden a lograr nuestras metas y objetivos de una manera más concreta y mejor para todos, teniendo una visión de la búsqueda de una justicia social, desarrollo económico estable y sustentabilidad ambiental para el beneficio de las nuevas generaciones que vendrán, de lo contrario seremos responsables con menos oportunidades que las que nosotros tenemos en la actualidad.

Al final se le dio un pequeño reconocimiento por parte de las autoridades al ponente y se agradeció al grupo UNEH su participación en este evento que empezó y dio paso al comienzo del semestre de la Facultad y a la bienvenida de los alumnos de primer semestre de licenciatura y de maestría, así como un caluroso reconocimiento a la primera generación de estudiantes de licenciatura que egresaron en la única universidad que ofrece esta carrera por el momento en México.

@yoinfluyo
[email protected]

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de www.yoinfluyo.com

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme