Rotoplas lleva cursos de plomería 
a centros de readaptación

129
rotoplas responsabilidad social cursos de plomeria

A través de una certificación de plomeros y un programa de entrenamiento en centros de readaptación social, Rotoplas busca que los reclusos aprendan el oficio de la plomería.

Maestría en Responsabilidad Social

“Los capacitamos en la instalación de nuestros productos y se les dan conocimientos sobre cómo cotizar, cómo acercarse a los clientes, cómo aperturar y cerrar un trabajo”, comenta Diego Casas, gerente de Capital Humano de Rotoplas.

Desde hace cuatro años, la empresa obtuvo el distintivo ESR por parte del Cemefi y año con año han brindado soluciones para mejorar la disponibilidad y calidad del agua en los hogares mexicanos.

“En realidad los productos de Rotoplas per se son de alta responsabilidad social con la comunidad y medio ambiente, lo que hace notar que la empresa cumple con la misión de ofrecer productos y servicios que mejoran la disponibilidad y calidad del agua, así como los residuos que salen de las casas y se reintegran al medio ambiente”, comenta el directivo de la empresa.

En cuanto a los proyectos que Rotoplas ha desarrollado en responsabilidad social, están los comités de clima dentro de la empresa, donde se trata la calidad de vida de las personas que laboran dentro. Existen también programas de oportunidades de carrera que buscan apoyar el crecimiento de los empleados para asegurarles un crecimiento laboral.

Dentro de Rotoplas también existe el programa de gobernabilidad empresarial, que es llevado como un sistema de denuncias donde se asegura tener un comportamiento ético de responsabilidad dentro de la empresa.

Con relación a los productos o soluciones que se ofrecen a las familias menos favorecidas, está el llamado Baño Digno, donde apoyan a quienes más lo necesitan con una cabina para WC, con el objetivo de elevar la calidad de vida de los mexicanos.

Rotoplas, una empresa 100% mexicana, está orgullosa de tener actualmente operaciones en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Perú, Argentina y Brasil, y aunque no han llevado a Centroamérica la responsabilidad social, luchan porque así sea muy pronto, puntualizó.

Fuente: El Financiero